¿Cuáles son las tecnologías que dominarán el 2017?

nada

Llega el fin de año y con él las listas de lo mejor que sucedió y también de lo que se vendrá. En esta posibilidad en SoyTecno hablaremos de las tecnologías más interesantes que podremos ver en 2017.

Internet of Things

iot

No es una novedad que la Internet of Things (Internet de las Cosas) viene metiéndose cada vez más en el mercado. Desde relojes inteligentes que vestimos y nos permiten interactuar con nuestro celular sin tener que tocarlo hasta heladeras que te avisarán o harán pedidos de comida por internet cuando se te acabe la leche. El 2017 al inclusión de este tipo de dispositivos será todavía más grande.

Realidad aumentada y realidad virtual

Todos pudimos experimentar la realidad aumentada gracias a la llegada del Pokémon Go. La realidad virtual está en el mercado hace mucho más tiempo, pero se está metiendo todavía más gracias a que grandes compañías como Facebook o Google están metidos en su desarrollo. Veremos todavía más en el 2017 de esto. No solo porque comenzarán a aparecer más videojuegos y aplicaciones, sino porque los dispositivos serán todavía más asequibles.

Machine Learning

machine-learning

El machine learning, la inteligencia artificial y el deep learning son tres pilares importantísimos de lo que veremos en los sistemas tecnológicos del futuro. Las tecnologías, que le dan la posibilidad a las computadoras de “aprender” forman parte del algoritmo base de Google y se irá metiendo en muchos más aspectos de nuestra vida cotidiana (entre otras cosas a través de la Internet de las Cosas).

Big Data

La gran cantidad de información que hay en la red, la posibilidad que tienen las computadoras de procesarla y la capacidad que tenemos nosotros de generar softwares que nos las presenten de manera más simple permite que entendamos patrones. No mucha gente logra entender lo que es y para qué sirve el big data y, sobre todo, no puede utilizar estos sistemas. Lo que pasará en el 2017, según comentan los expertos, es que se crearán softwares y aplicaciones que permitirán a cualquiera poder disfrutar de las bondades del big data.

Integración entre lo físico y lo digital

Actualmente prácticamente todos hacen compras a través de la red y después arreglan para ver si el vendedor se los envía o si pasan a buscar el producto en cuestión. Todo se hace a través de las computadoras y celulares. Esto irá todavía más allá con dispositivos físicos que permitan comprar cosas a través de la web, como los Dash Buttons de Amazon o con mapas que permiten recorrer los Walmarts. Estas aplicaciones que nos permitirán interactuar entre tiendas para mejorar la experiencia del usuario se podrá ver todavía más.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp confirmó que se podrán borrar mensajes
Te traemos los mejores wearables para que disfrutes tus deportes
Specdrums, tecnología, colores y ritmo en la punta de tus dedos
xbox one x más novedades
La Gamescom nos desvela nuevos datos de la Xbox One X
Convierte tus hobbys en tu trabajo con Crea Lo Que Quieras
Las mejores apps para leer noticias en Android y iOS