Evitá la pesadilla de perder todas las fotos de la compu y el móvil

nada

[dt_gap height=”10" /]

Mi actual biblioteca de fotos pesaba algo de 130 GB cuando la subí a Internet. La operatoria diaria o cuanto mucho semanal implicaba sentarme en la computadora, conectar el smartphone, bajar las fotos. Ordenarlas, una carpeta para cada cosa. Claro, no todos tendrán esa paciencia. Lo más común es tener cientos y hasta miles de imágenes mezcladas en la galería del teléfono, que no dá mas de lo lento, ya que nunca las bajamos.

Aún cuando lo hacemos y tenemos la prolijidad de ordenarlas nos encontramos con el mismo problema que tuve yo: el volumen de fotos es inmanejable. Pesan demasiado, llenan el disco rígido y lo peor de todo es que si se rompe la computadora le puedo decir adiós a todos mis recuerdos. Hacer una copia de seguridad es mandatorio si, pero cuando los gigas son cada vez más los usuarios suelen perder la constancia y no repiten el proceso.

El almacenamiento en línea parece ser hoy la mejor opción. Es accesible de forma universal, podemos tener las fotos en la Tablet, el smartphone, la compu y cualquier punto con acceso a Internet. La oferta (por suerte) es variada. Google, Microsoft, Yahoo!, Apple, todos cuentan con un servicio acorde. ¿Cuál conviene? Vamos a descubrirlo. 

[d[dt_gap height=”10" /]p>

OneDrive (Microsoft) www.onedrive.com

62c42790-76af-435c-8c1b-e60476f67ff2Se accede al servicio visitando la página web desde donde podemos abrir una cuenta y descargar el cliente para PC. El plan gratuito incluye 15 GB, aunque se puede acceder a más sin costo al completar algunas ofertas que van cambiando cada tanto (como por ejemplo invitar amigos al servicio e instalar la App en nuestro teléfono entre otros). Si queremos 100GB costaría 2 dólares mensuales (se puede contratar por año y nos bajan el precio). Ya sea la versión gratis o la paga Microsoft nos incluye una aplicación para Android, iOS, Windows y Mac. Al instalarla solo tenemos que tirar dentro de una carpeta especial todas nuestras imágenes y archivos. Luego de que terminen de subirse a Internet podremos visualizarlos desde cualquier dispositivo compatible o navegador, e incluso editarlos dentro de la interfaz de OneDrive, que soporta varios formatos distintos.

 [dt_[dt_gap height=”10" /]an>

iCloud (Apple) www.icloud.com

icloud-iconExclusiva para los que usan iOS. La plataforma de almacenamiento cloud de Apple está integrada en todos los dispositivos que vende la empresa y realiza copias de seguridad automatizadas que se replican en todos los equipos de la misma marca que posea el usuario, al igual que las computadoras con Windows donde se haya instalado el complemento adicional que Apple provee en su sitio. Los primeros 5 GB son gratis y luego los planes arrancan en 1 dólar mensual por 20 gigas y 4 dólares por 200GB. Si utilizás iPhone o iPad esta puede ser una buena opción, ya que está incluida en los sistemas y su implementación es simple. En las computadoras Mac el software Fotos se conecta con el mismo servicio para poder visualizar todas las imágenes y videos que tengamos almacenados. iCloud también soporta almacenar archivos de otros formatos, aunque solo podremos abrirlos en los dispositivos iOS si contamos con alguna App que reconozca los mismos.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]an>

Dropbox (Dropbox) www.dropbox.com

dropbox_icon_for_windows_by_redwolfDropbox es pionera en servicios de almacenamiento en línea. Su servicio gratuito es el más pequeño entre todas las ofertas, con solo 2GB de almacenamiento. Claro que si instalamos la App Carousel la compañía nos dará otros 3 GB por configurar la sincronización de imágenes, lo que nos lleva a un mínimo de 5GB totales. El funcionamiento de la App Carousel es muy sensillo y efectivo: analiza todo el contenido del teléfono y sube las fotos y videos a Internet. Cuando detecta que el smartphone se está quedando sin almacenamiento la App automáticamente borra todas las imágenes viejas, liberando espacio sin que nosotros tengamos que hacer nada. Las fotos se suben al servicio de Dropbox por lo que podremos accederlas vía web desde la página o desde cualquier PC que tenga el cliente instalado (al cual le podemos tirar cualquier tipo de archivo y también será sincronizado). Actualmente solo podemos comprar un plan en Dropbox, el de 1 TB (1000 gigas) que cuesta 9 dólares mensuales.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>

Flickr (Yahoo!) www.flickr.com

social-flickr-box-iconFlickr es considerado como el servicio más relevante en almacenamiento de imágenes. Actualmente modernizó su web e incluye una navegación más intuitiva para quienes acceden a sus fotos desde la plataforma online. Requiere una cuenta de Yahoo! Gratuita e incluye 1 TB (1000 gigas) sin costo. Si, sin costo. También nos podremos descargar una App para iPhone o Android desde donde subir las nuevas imágenes que saquemos con la cámara. En la PC la empresa nos ofrece un utilitario para subir todo lo que tengamos almacenado, lo que hace súper fácil el procedimiento inicial.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]/p>

Google Fotos (Google) www.google.com/photos

nexusae0_Google-Photos-icon-logoRecientemente renovado el servicio de almacenamiento de fotos de Google dio que hablar entre todos los medios de tecnología. La empresa del buscador más famoso nos ofrece la opción de almacenar de manera ilimitada todas las imágenes que queramos. Pero ojo, hay una condición: las fotos que tengan más de 16 megapíxeles serán automáticamente reducidas. Si bien esto es un problema para profesionales en el caso de los usuarios hogareños es un detalle menor, no se nota la diferencia luego de que Google procesa las imágenes. Hay una App para Android y para iOS aunque en el caso de Google Fotos la empresa no incluye un utilitario para cargar desde Windows, deberemos hacerlo vía web (lo que puede ser engorroso si quisiéramos subir gran cantidad de fotos).

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]>

¿Cuál elegir?

Para un usuario casual que solo tiene interés en subir, organizar y editar sus fotos yo recomendaría Google Fotos y Flickr. Ambos servicios dan un inmenso almacenamiento sin cargo y aplicaciones gratuitas para sincronizar desde el celular. Si nos interesa tanto almacenar las fotos como archivos de todo tipo de formatos entonces Dropbox o OneDrive son mejores alternativas (me inclino ligeramente a favor de OneDrive ya que desde el mismo sitio tenemos acceso a una versión web de Excel y Word, lo que facilita muchísimo trabajar con documentos que hayamos subido). Para los usuarios de Apple, iCloud es la opción más instantánea pero la oferta gratuita deja un poco que desear y las conveniencias desaparecen si no estamos con nuestro dispositivo iOS o Mac a toda hora.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Minecraft ahora te permite jugar con tus amigos desde cualquier plataforma