#TecnoFácil: ¿Cuál va a ser tu próxima Tablet?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Comprarse una Tablet es toda una decisión. Primero porque nos detenemos a pensar si conviene eso o una notebook, después porque no sabemos cual comprar y tercero porque los precios no son exactamente accesibles en todos los casos. Entonces ¿Qué Tablet compramos? 

Bueno, para eso estoy yo. Quiero orientarte para que tengas una mejor idea de que es lo que estás buscando exactamente. Primero lo primero:

¿Quiero una Tablet o una notebook?

Esto es simple. La Tablet hace muchas de las mismas cosas que una computadora de escritorio o una notebook pero las hace de una forma distinta. Si bien podemos navegar en la web, usar Facebook y Twitter, jugar, escuchar música y crear documentos, toda la interacción se hace con nuestros dedos, en algunos casos con gestos que implican usar varios dedos. Esto NO ES lo mismo que usar una computadora de escritorio con teclado y mouse. Si bien la Tablet nos ayuda a realizar ciertas tareas de forma práctica no es un dispositivo que reemplace a la PC.

Querés una Tablet si pensás usarla para leer en la cama o en el sillón, mirar Facebook y Twitter, tener tus e-mails, algunos juegos y no mucho más que eso. Ahí si, la Tablet es conveniente, es más liviana, la batería dura mucho más, es cómoda para llevarla en el bolso, mochila o cartera. Hasta puede ser una herramienta de trabajo, pero una complementaria a la notebook o PC de escritorio.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Qué debería considerar al elegir una?

Lo primero que deberías saber sobre una Tablet es que si comprás una buena tiene que durarte unos cuantos años (suponiendo que no la tires al suelo, la mojes o te sientes encima). A diferencia de otros gadgets las tablets modernas pueden manejar la mayoría de las tareas de cualquier usuario y aunque todos los años salen nuevas la brecha de capacidad y velocidad no cambia mucho entre un modelo y el que le sigue.

Ahora hablemos de componentes: Las tablets tienen las mismas piezas que tendría una PC convencional, solo que en versiones más reducidas. Estando en 2015 vamos a querer comprar una Tablet que tenga un procesador de dos o cuatro núcleos (cuatro ideal). Si es una Tablet con Android que tenga como mínimo 2 GB de memoria RAM, las más baratas vienen con 1 Gb y hoy día ya no es suficiente para la mayoría de las Apps que usaremos. Por último vamos a querer que tenga la posibilidad de agregarle una MicroSD para ampliarle la memoria en caso de ser necesario. Si la Tablet que adquirimos no tiene ranura para MicroSD entonces elijamos algo de 32 GB o más. Hay muchas tablets con 4, 8 ó 16 GB y si bien pueden servir inicialmente verás que rápidamente se llena el almacenamiento al instalar juegos, programas o al guardar fotos y videos.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Sobre las Tablets con Android

360714-the-best-android-tabletsEs importante mencionar esto: muchas tablets y dispositivos con Android nunca tienen actualizaciones de su fabricante. Es decir, quedan para siempre con la versión de sistema con la que hayan venido. Dicho esto tendríamos que buscar una Tablet que tenga la edición más nueva posible del sistema. En el caso de Android las dos más recientes son Android 5.0 Lollipop y la anterior a esa es Android KitKat 4.4. ¿Por qué es importante esto? Porque eventualmente las aplicaciones con los años van a empezar a exigirte una versión mínima del sistema y si comprás una Tablet con un Android ya antiguo su vida útil será mucho menor. Durante este año 2015 pedí Android 4.4 o superior.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h5 style="text-align: justify;">Sobre las Tablets con Windows

cube-iworkDesde hace unos años Microsoft también vende tablets con Windows. Son realmente muy buenas, tienen el mismo sistema operativo que en la computadora de escritorio por lo que te será sencillo aprender a utilizarlas, además que están más optimizadas para ejecutar programas como Word, Excel y otras aplicaciones que son propias de las PCs. Lo que tenés que saber sobre las tablets con Windows es que hay dos ediciones: una que viene con el mismo Windows 8 que la PC y otra que viene con un “Windows 8 RT”. Esta distinción del RT es muy importante, porque es una versión reducida del sistema que hizo Microsoft y que fue un total fracaso. Tanto que la empresa ya lo descontinuó, pero aún hay equipos que dan vueltas por ahí. ¿Cómo distingo si es RT o no? Fácil, si dudás de que el vendedor sepa de lo que le hablás pedile que te muestre la Tablet en funcionamiento. ¿Viste como es el Windows 8 que tiene cuadrados de colores para entrar a las Apps? Bueno, buscá el que corresponde a ESCRITORIO, si lo encontrás, lo presionás y ves que tenés la barra de inicio con el ícono de EQUIPO y la PAPELERA como tenés en la computadora clásica: ese es el Windows “bueno”. Si no tiene la opción de Escritorio disponible, es que estás en una versión RT. No te sirve, no la compres. También vale la pena mencionarte que en 2015 sale a la venta Windows 10, y para fines del año aparecerán tablets ya con la versión más nueva. Si te interesa la edición de este año de Windows en tu Tablet tal vez quieras esperar un poco más.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /] style="text-align: justify;">Sobre las tablets iPad de Apple

ipadair2cParecería la pregunta obligada que me hacen todos. ¿Y el iPad? El iPad de Apple es una Tablet como todas las demás. Tiene iOS que es el sistema de Apple para dispositivos móviles (los iPhone utilizan el mismo). Es una excelente Tablet y tiene millones de apps disponibles. No hay “gama baja” en las iPads, todas son iguales solo que cambia la capacidad de almacenamiento o el tamaño (hay un modelo de 7.9 pulgadas y otro de 9.7). Como todo dispositivo tiene sus pro y sus contras. El pro de las iPads es sin dudas su calidad de fabricación, la estabilidad del sistema operativo y la bondad de que Apple nos dá actualizaciones de sistema durante un mínimo de 3 años (que normalmente son 4). Pero las iPad no tienen ranura para expandir la memoria, por lo que tendremos que elegir entre 16, 64 ó 128 GB. Lo que elijamos es lo que tendremos para siempre. El otro contra que tienen las tablets de Apple es que en nuestro país son bastante caras. Los modelos más baratos en las cadenas de electrodomésticos rondan los 7000 pesos.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]tyle="text-align: justify;">Sobre los dispositivos 2 en 1

tablet-2-en-1-bangho-aero-i1-118-celeron-4gb-ssd-64gb-win8-15533-MLA20104242768_052014-FSon muy populares. Básicamente es una Tablet como cualquier otra pero incluye un teclado que puede conectarse fácilmente, lo que posibilita que el usuario pase de una interacción casual con las manos a una herramienta de trabajo en segundos. Dependiendo del modelo y marca puede que sea algo muy útil o que no sea del todo provechoso, varía mucho según la calidad, pero claramente podremos teclear mucho más cómodos con un pequeño teclado físico que con uno digital en la pantalla. Existen tablets 2 en 1 tanto con Android como con Windows. No hay iPads con teclado, aunque podemos adquirir uno por separado que sea compatible con el dispositivo de Apple.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]le="text-align: justify;">Sobre la calidad

Quiero recomendarte que compres algo bueno, no que compres lo más barato. Obviamente que mientras menos gastemos mucho mejor, pero hay muchas tablets de las más económicas posibles que son verdaderamente malas. Podés darte cuenta cuando te las muestran al lado de una Tablet de mejores características. Tienen resoluciones muy pequeñas, la pantalla se ve con una calidad claramente inferior, son lentas ya desde que las prendés y sinceramente son aptas solo para regalárselas a un niño pequeño para quien no vamos a invertir una suma importante de dinero.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]="text-align: justify;">Las recomendaciones

Buscá, compará precios. Asesorate explicando lo que estás queriendo encontrar. Dejá claro que si es una Tablet con Android querés que tenga más de 2GB de RAM, y la versión 4.4 o superior. Si es Windows que no sea RT. Si es iPad fíjate bien la capacidad, 16GB puede quedar chico muy rápido. 

Dicho esto hice una búsqueda general y me gustaron estos equipos que actualmente están a la venta en los retailers más grandes del país:

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /] style="text-align: justify;">samsung_galaxy_tab4_101SAMSUNG SM-T531

Tiene procesador de cuatro núcleos, 2GB de RAM, pantalla de 10 pulgadas 1200×800, cámara trasera de 3 megapíxeles y frontal de 1.3. Viene con 16 GB de almacenamiento interno aunque soporta vía MicroSD hasta 64 GB más. Tiene Android Kitkat y ranura para simcard 3G

Precio: $6999 en MEGATONE

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]tyle="text-align: justify;">43b8a96d9af4bcf19e1500a156c8148082f5fb0eea03879af5f6a3311cc6a68fSONY XPERIA Z2

Esta Tablet de SONY cuenta con un display de 10 pulgadas, resolución full HD a 1900×1200, procesador quad core, 3GB de RAM, almacenamiento expansible vía MicroSD, Android 4.4 y cámara de 8 megapíxeles.

Precio: en GARBARINO $8499

 [dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]="text-align: justify;">107665SAMSUNG TAB S 8.4 SMT-700

Tiene una pantalla de 8.4 pulgadas de alta definición a 2560×1600 píxeles. Procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM y batería de 4900 mAh, lo que nos promete una autonomía cercana a las 12 horas. Viene con Android 4.4 KitKat de fábrica y se espera la actualización para Lollipop

Precio: en Fravega $6999

 [dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]text-align: justify;">4841ac8d80784a5299bd861038b431848e5f42107008de1cb91f9f5cdbaf0516Apple iPad ME277LE/A

Tiene 32 GB de almacenamiento, pantalla de 7.9 pulgadas, resolución de alta definición “retina” a 2048×1546, cámara de 5 megapíxeles trasera y 1.2 Mpx frontal. iOS 8.1 actualizable a la versión 9 que sale este año. 10 horas de autonomía aproximada.

Precio: en Compumundo $10999

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario