#TecnoFácil: 10 extensiones de Chrome que no te podés perder

nada

 


  • Para el trabajo o el entretenimiento
  • Facilidad y conveniencia
  • Datos relevantes
  • Uso eficiente del ancho de banda

 

MultiSearch

Multi-SearchComencemos con lo básico, una excelente extensión que agiliza muchísimo las búsquedas en los principales sitios de referencias para distintas categorías. Al hacer clic con el botón derecho del mouse sobre una palabra en Internet obtendremos un menú de búsquedas que nos permitirá encontrar ese contenido en portales como Wikipedia, IMDB, Google Mapas, Bing, Noticias, Yahoo, diccionarios y más.

Descargá MultiSearch AQUI

_____

2048

2048El popular juego que hizo adictos a millones en Android e iOS regresa en forma de extensión para Chrome. Podremos acceder al rompecabezas de múltiplos directamente desde nuestro navegador y divertirnos en esos ratos donde hay que esperar a que un archivo adjunto suba ó termine de cargar ese video que va tan lento. Recomendado para todos aquellos que disfruten de un buen rato con las matemáticas mas entretenidas del último tiempo.

Descargá 2048 AQUI

_____

Momentum

momentum-screenshot-1Esta extensión es para aquellos que disfrutan la simpleza, belleza y minimalismo también en el software. Al instalar Momentum la página de Nueva Pestaña de Chrome se reemplazará por un hermoso paisaje que cambia a diario y muestra la hora, la fecha y una frase de entre miles que administra el programa y que intenta inspirar al usuario. Definitivamente luego de instalarlo abrir una nueva instancia del navegador se ve excelente debido al muy cuidado diseño que tiene la App.

Descargá Momentum AQUI

_____

OneTab

chrome-onetab-extensionOneTab es una de mis extensiones favoritas debido a que hace dos cosas y las dos las hace muy bien. La extensión agrega un botón muy simple a la barra de Chrome que sirve para cerrar todas las pestañas que tengamos abiertas (que normalmente son muchas) pero sin perder la URL en donde estábamos, ya que las guarda en una muy prolija lista desde donde podremos volver a abrirlas. Mientras que organiza el desastre de pestañas que muchos tenemos ayuda a conservar los recursos de la PC ya que reduce considerablemente el uso de memoria RAM.

Descargá OneTab AQUI 

_____

Checker Plus for Gmail

checkerplusgmailEsta extensión cumple con la simple tarea de chequear nuestro Gmail. Un botón se añade y desde ahí el símbolo del sobre de correo nos notificará (con números, sonidos y popups) cuando recibamos un nuevo e-mail. Podemos personalizar gran cantidad de opciones e incluso responder, reenviar, eliminar y marcar como spam los correos desde la misma extensión. Imperdible.

Descargá Checker Plus for Gmail AQUI

_____

Hola Better Internet

holabetteriternetSeguramente te ha pasado que estás en una página que tiene un video y cuando le das play te dice que no está disponible en tu país. Esto es debido a que algunos sitios restringen el acceso exclusivamente para un determinado territorio. Hola Better Internet se encarga de eso. La aplicación nos permite con un simple clic cambiar el país desde donde se realiza la conexión a la página de forma que el contenido esté disponible. Ojo, esto implica que nuestros datos viajan a servidores anónimos de Internet mientras utilizamos la funcionalidad, no es recomendado para ninguna página que requiera usuarios ni claves.

Descargá Hola Better Internet AQUI

_____

Hover Zoom

hoverzoomOtra de mis favoritas personales. Cuando estoy por la red y veo una miniatura de una foto me resulta muy molesto tener que clickearla para verla en tamaño completo solo para tener que luego volver para atrás y esperar a que recargue toda la página. No más. Hover Zoom resuelve eso. Cuando está instalada esta extensión al visitar casi cualquier sitio web si pasamos por encima de una foto se nos mostrará “flotando” la versión de resolución máxima de la misma. Con correr el puntero de la foto la misma desaparece. Muy útil y simple de usar.

Descargá Hover Zoom AQUI

_____

Data Saver (BETA)

datasaverEsta extensión es oficial de Google aunque aún está en fase beta (pero funciona muy bien). Lo que hace es comprimir el tráfico de los sitios web que visitemos para reducir el ancho de banda necesario al abrir una página. Esto es muy útil en casos donde disponemos de una conexión lenta o si nuestro plan mensual solo incluye determinada cantidad de datos. En las pruebas que he realizado con la extensión he reducido en más del 30% el consumo de Internet en un día de uso regular. Nada mal Google, nada mal. Recomendada.

 Descargá Data Saver (BETA) AQUI

_____

Currently

currentlyPara los que les gusta estar atentos al clima en todo momento Currently es la extensión perfecta. No añade botones ni hay que configurar nada, y su diseño es simplemente hermoso. Una vez instalada esta extensión se reemplaza el contenido de Nueva Pestaña con un bello panorama del estado del clima en nuestra zona. Se puede elegir otra fuente, colores y agregar ubicaciones de otras partes del mundo.

Descargá Currently AQUI

_____

Google Dictionary

Screenshot 2015-05-22 14.28.28La app del diccionario oficial de Google hace justamente lo que uno espera. Define millones de términos en segundos. La misma puede configurarse para el idioma que deseemos desde las preferencias de la App. También podemos seleccionar palabras desde cualquier sitio y definirlas con un clic, así como obtener vínculos a Wikipedia desde la misma extensión.

 Descargá Google Dictionary AQUI

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google