Ordená tu tecnología en 2016, empezando por estas tareas

nada

[dt_gap height=”10" /]

Un nuevo año ha comenzado y con Enero llegan todas esas resoluciones que las personas armamos, con la mejor predisposición de aprovechar el nuevo calendario y completar todas esas cosas que siempre posponemos y quedan en el historial de pendientes.

Muchos se anotan en un gimnasio (de hecho este rubro tiene el mayor registro de nuevos clientes durante el primer mes del año), otros limpian finalmente la casa y tiran todo aquello que ya no sirve. Pero también está la tecnología. Todos usamos y disfrutamos de la PC y el smartphone, pero ¿Qué tan bien cuidamos de ellos? Normalmente estos dispositivos quedan a la deriva de su buen o mal funcionamiento, y en la mayoría de los casos los usuarios no disponen de siquiera una copia de seguridad de los datos que almacenan.

Hoy queremos proponerte que completes aquellas tareas tecno que estuviste posponiendo todos estos años. El 2016 puede arrancar con todo y si tenés un poco de paciencia vas a ver como antes de terminar el primer mes del año podés despedirte de las preocupaciones informáticas y descansar hasta diciembre.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Hacé aunque sea una copia de seguridad de tus archivos

freecom320En términos generales los usuarios siguen manteniendo una única copia de sus archivos, la que está en la PC. Dejá de poner en riesgo tu información, la cual puede sucumbir ante el próximo problema en el disco rígido o virus que ingrese al sistema. En la actualidad por poco dinero podés adquirir un disco rígido portátil USB. Estos equipos vienen en tamaños de 500, 1000 o 2000 GB generalmente, capacidades que deberían ser suficiente para la mayoría de las personas. Con un simple “copiar y pegar” de tus documentos podrás tener una copia periódica de los datos para resguardarlos ante un problema. Incluso podés utilizar programas como EASEUS Todo Backup Free, un aplicativo gratuito que te permite programar copias de seguridad periódicas de la información, para que no tengas que hacer nada más que quedarte tranquilo al tener tus archivos protegidos.

Descargá EASUS Todo Backup Free

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Organizá el desastre de fotos en tu smartphone

Los teléfonos inteligentes también suelen transportar cientos y hasta miles de fotos y videos, que no tienen protección alguna ante una pérdida o rotura del equipo. No solo esto, las fotos y videos también son las causantes de que el espacio en el smartphone se agote rápidamente. Para solucionar todo esto de forma simple te recomendamos uses aplicaciones como Google Fotos o Flickr, ambas se encargarán de sincronizar automáticamente todas tus imágenes con Internet, dentro de una cuenta privada desde donde sólo vos podrás accederlas, y para que no tengas que preocuparte del espacio libre en tu teléfono ambas apps pueden borrar del aparato las fotos que ya se hayan subido a tu cuenta. Adicionalmente podés descargar a tu PC todas estas imágenes o visualizarlas en cualquier momento y lugar utilizando un navegador de Internet.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>googlephotos

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Descargá Google Fotos para Android

Descargá Google Fotos para iOS

Descargá Flickr para Android

Descargá Flickr para iOS

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Integrá tus archivos más frecuentes en un solo lugar

Día tras día utilizamos distintos dispositivos en distintos lugares o situaciones. El smartphone, la PC del trabajo, la PC en casa, la notebook o incluso la tablet son algunos de los aparatos con los que nos encontramos trabajando, pero ¿Qué pasa con nuestros archivos? Los archivos cambian de locación en locación, y a veces necesitamos algo que quedó en otro lado. Muchos usuarios recurren a enviarse a si mismos por e-mail un mismo documento para tenerlo disponible en muchos lugares. Esto puede ser más fácil. Servicios como Dropbox, Google Drive o OneDrive pueden proveerte de la conveniencia de tener tus documentos más importantes sincronizamos permanentemente entre todos tus equipos, y accesibles desde cualquier lado. Sólo tenés que abrir una cuenta, descargarte la app para Windows o Mac y tirar tus ficheros más importantes dentro de la carpeta especial que cada servicio crea para su sincronización. Luego en el smartphone o la tablet (así como en cualquier otra PC adicional) podés instalar el mismo cliente de acceso. De esta forma podrás visualizar e incluso modificar tus archivos desde otras ubicaciones. Importante: si estás en una PC ajena también podés ver tus documentos visitando la página web de cada proveedor, y sin necesidad de descargar una app.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /] class="aligncenter wp-image-41910" src="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/almacenamiento-en-linea-como-elegir_002-1024x576.png" alt="almacenamiento-en-linea-como-elegir_002" width="894" height="503" srcset="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/almacenamiento-en-linea-como-elegir_002-1024x576.png 1024w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/almacenamiento-en-linea-como-elegir_002-300x169.png 300w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/almacenamiento-en-linea-como-elegir_002-768x432.png 768w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/almacenamiento-en-linea-como-elegir_002.png 1366w" sizes="(max-width: 894px) 100vw, 894px">

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]g>Visitar Dropbox.com

Visitar Google Drive

Visitar OneDrive

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]>Cambiá tus contraseñas

Y1password+vs+lastpassa es hora de decirle adiós a esas claves que seguís usando desde hace años. Basta también de repetir la misma contraseña para todas las páginas y servicios. Tomate unos minutos de tu día y visitá los distintos sitios donde tenés una cuenta abierta, especialmente si estos contienen información privada o datos financieros. Elegí una nueva clave para cada uno. Recordá que una buena contraseña debe ser única (no uses la misma en otra página), debe contener una cantidad de caracteres mínimos (por lo general se recomiendan 8), y debe poseer una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Al principio parece tedioso pero vas a ver que en seguida te vas a acostumbrar al cambio, y tus servicios van a estar más seguros que con la antigua contraseña que cualquiera podía adivinarte. Consejo: si necesitás anotar tus claves para no olvidarlas utilizá algún producto dedicado a esto para mayor privacidad de los datos. 1password y LastPass son dos de los más reconocidos.

Visitá LastPass

Visitá 1password

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]="aligncenter wp-image-41911" src="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/PASSWORD-1024x474.jpg" alt="PASSWORD" width="919" height="425" srcset="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/PASSWORD-1024x474.jpg 1024w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/PASSWORD-300x139.jpg 300w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/PASSWORD-768x356.jpg 768w" sizes="(max-width: 919px) 100vw, 919px">

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ualizá tu sistema operativo

Otra de las tareas de mantenimiento que todos evitan hacer. Prácticamente cualquier sistema, entre ellos Windows y Mac OS, vienen pre configurados para obtener nuevas actualizaciones de forma automática. Pero si por algún motivo el Windows de tu computadora obtiene actualizaciones de forma manual deberías pensar en cambiar esta configuración. ¿Cómo lo comprobás? Sólo hacé clic en INICIO y escribí “Windows Update”, los resultados te llevarán directo a la herramienta. Una vez dentro de Windows Update hacé clic en CAMBIAR CONFIGURACION y asegurate que la opción “Instalar actualizaciones automáticamente” esté seleccionada. Es muy importante que el sistema pueda actualizarse solo. Errores de seguridad y problemas de funcionamiento son corregidos mediante parches que fabricantes como Microsoft liberan casi todas las semanas.

updatewindows

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos