Te traemos los mejores pasos a seguir si te roban tu smartphone

nada

Al parecer estos pedacitos de tecnología que guardan la mitad de nuestras vidas en él, son los focos de atención de ladrones en esta era. Por su tamaño, movilidad son muy fáciles de sustraer de entre nuestras pertenencias y el atractivo de las grandes fuentes de información que contienen: números de tarjetas, fotografías y contraseñas.

Los smartphones en la actualidad cuentan con el respaldo de muchas apps y operadoras que han ideado planes para evitar que esto ocurra y si ya ocurrió poder ejecutar acciones al respecto.

Pero antes de que ocurra y por tu seguridad personal te damos unos consejos para evitar el daño y un mal rato:

  • Si esta fuera haciendo alguna actividad no dejes tu móvil fuera de tu vista y mucho menos lejos de tus manos, tu bolsillo es un lugar mas seguro para el.
  • El bolsillo de tu camisa o posterior del pantalón no es un sitio ideal para guardarlo
  • Si sientes que no es un sitio muy seguro no es ni si quiera buena idea que salga de tu bolsillo es mejor que este oculto, y aunque esto no es muy fácil en dispositivos más grandes lo ideal es que lo mantengas oculto a la vista con tus brazos o carteras
  • No prestes tu móvil a extraños, ni para llamadas o fotografías, si quieres ayudar que esa persona te facilite el numero al que quiera llamar y has la llamada por ellos.
  • Siempre toma tu móvil con ambas manos, evitaras que te los arrebaten y hasta que se te caiga en algún descuido y causes daño al dispositivo

Con estos fáciles tips puedes mantener seguro y contigo más tiempo tu información y tu dispositivo contigo, además disfrutas más de tu entorno amigos y actividades que estés realizando.

smartphone robado

Y aunque es mejor evitar prevenir que lamentar si no pudiste evitar que el robo ocurriera igual hay 8 simples pasos que debes seguir para mantener tu información segura y no pueda ser usada de forma maliciosa.

  1. Avisa a los agentes de seguridad más cercano, en los lugares cerrados es posible que solo se haya extraviado y que alguien lo haya entregado los vigilantes del lugar
  2. Bloquea de inmediato el sistema de tu móvil. Esto lo puedes hacer mediante útiles apps desde otro dispositivo que lo buscan con el GPS del teléfono y lo bloquean desde tu cuenta de usuario personal.
  • Para Android: “Device Manager”
  • Para iOS: “Buscar mi iPhone”
  • Para Windows Phone: “Encuentra mi teléfono”
  1. Bloquea tu línea . Llama a tu operadora y pide que restrinjan el uso de la línea por robo de esta forma tampoco podran hacer mal uso de la misma haciéndose pasar por ti. Luego de esto pide a tu operadora una nueva tarjeta SIM.
  2. Ya con el dispositivo más seguro esto te dará un tiempo para poder borrar tu información de forma remota, si esta información estaba respaldada en una nube no la perderás y podrás recuperarla en un nuevo móvil. Si estás leyendo esto y no tienes un respaldo en la nube, entonces hacerlo es el primer paso que debes hacer desde ya.
  3. Ubica la factura, con la factura denuncia el acto delictivo antes las autoridades en cuanto te sea posible no mucho después del robo o en el plazo u este considerado en las leyes de tu país, suelen ser 48 horas.
  4. Cambia las contraseñas de tus cuentas de bancos, correos, redes sociales, blogs y otras que tengas añadidas al móvil.
  5. Piensa en adquirir algún seguro para tu móvil nuevo, ue ofrezca una buena cobertura o si ya tenías uno es hora haré uso de el para adquirir uno nuevo.
  6. Reflexiona sobre lo ocurrido y repasa detalle de algo que pudieras haber evitado para no pasar de nuevo un mal rato.
  • De nuevo, si no se ha hecho antes, llama a tu operadora para bloquear el móvil por IMEI y que no pueda ser usado. Así tan sólo podrán venderlo para piezas.

Esperamos que te sirvan altamente estos consejos y no tengas problemas mas graves en un futuro con tu smartphone.

Comentarios

comentarios