Te enseñamos a poner Wi-Fi a tu vehículo

nada

Aunque pueda parecer increíble, los automóviles se están convirtiendo en uno de los sitios donde más contenido de datos usamos. Viajes largos, trayecto por ciudad en transporte público, etc son tan solo algunos ejemplos de los lugares donde necesitamos consumir datos para distraernos. Por ello es más frecuente encontrar redes Wi-Fi en los vehículos.

Se trata de una opción para no gastar nuestra tarifa contratada ni perder señal en los viajes más largos. Es por ello que cada día cobra mayor importancia algunos routers para tener “conectado” nuestro medio transporte. Se trata de dispositivos fáciles de conectar que además, podrán conectarse a él desde teléfonos móviles hasta tablets, etc. No obstante, ten en cuenta que la compra de uno de estos dispositivos no implica la adquisición de una red. La contratación y la velocidad de los GB depende del dispositivo MIFI (Wi-Fi móvil) y del paquete mensual que se adquiera a una determinada compañía.

 Es por ello que te vamos a presentar algunas propuestas interesantes para adaptar una señal Wi-Fi a tu vehículo, espero que te gusten:

Huawei CarFi Wi-Fi 4G

La primera de las propuestas viene de la mano de Huawei, la empresa china dispone de un catálogo extenso de productos donde podemos este artículo. El Huawei Car Wi-Fi– Huawei permite ser enchufado en el mechero que disponen los vehículos y así disponer una conexión Wi-Fi durante el trayecto. Dispone de hasta 150 megas de bajada, permitiendo una conexión de hasta 10 dispositivos al mismo tiempo. Dispone de puerto USB para cargar nuestro celular, sin embargo, no todo es tan bueno como parece ya que no es un dispositivo que sea fácilmente trasladable fuera de nuestro vehículo.
Huawei Car Wi-Fi

Si bien es cierto que este no es el primer dispositivo de Huawei, sí que nos encontramos con una versión mejorada con soporte para 4G. Hay muchas operadoras que ofrecen la posibilidad de consumir datos móviles de nuestra tarifa en estos dispositivos. Sin embargo, esto siempre dependerá del proveedor de datos móviles. Este producto se puede adquirir a través de Amazon, no obstante, no todos los automóviles son compatibles (Vehículos imcompatibles: Citröen C4, Fiat 500, Renault Latitude, Suzuki Alto y BMW 318). Si este modelo no te logra convencer, la marca china dispone de otro modelo para banda Wi-Fi 3, la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos, funciona con pilas y su autonomía puede llegar a durar hasta 5 horas.

TP-Link M7350

La segunda opción que te presento es el TP-Link M7350– TP-Link. Para quien no conozca a esta marca, dispone en el mercado de diferentes dispositivos con múltiples opciones y múltiples velocidades de conexión. Este dispositivo no solo funciona en tu automóvil sino que también para poder transportarlo por la calle o cuando te vaya a alguna casa u hotel donde la conexión de datos sea prácticamente nula. Este modelo soporta redes 4G, dispone de una velocidad de descarga de 150 Mbps y 50 Mbps de subida, pero lo mejor es su batería. Este dispositivo cuenta con una autonomía superior a las 10 horas.

TP-Link M7350

Ten en cuenta que para poder disfrutar de este aparato, necesitarás adquirir una tarjeta SIM. TP-Link dispone de la capacidad para conectar hasta 10 dispositivos y 10 horas de autonomía como dijimos antes, no obstante, su precio es más elevado que el anterior llegando hasta los 100 dólares (dependiendo del mercado). Este dispositivo cuenta con ranura para tarjeta microSD para disponer de un almacenamiento opcional extra de hasta 32 GB.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Contraseñas en Android
Recupera las contraseñas Wi-Fi de tu celular Android
Tres funciones muy útiles que puedes encontrar en tu móvil
Google Maps
Google Maps, aprende a encontrar tu auto en iOS y Android
conexiones Wi-Fi y Bluetooth
Problema con el Wi-Fi, prueba estas soluciones
Pasos para mejorar la conectividad de tu red WiFi en casa
¿Cómo tener siempre la mejor conectividad WiFi?