Taylor Swift pone de rodillas a Apple

nada

Apple podrá ser la empresa más rica del mundo actualmente, pero para seguir siendo rica necesita que la gente quiera seguir comprando sus productos. Toda empresa maneja ciertos márgenes de impopularidad, pero cuando una noticia empieza a volverse viral las llamas deben ser apagadas, a cualquier costo. 

Durante la última conferencia que dio la compañía en Junio se presentó Apple Music, el servicio de streaming de la productora del iPhone que pretende competir con Spotify, Amazon Prime y Pandora, entre otros gigantes de Internet.

Si bien Apple Music es similar y ofrece ciertas características únicas, la empresa no ofrecerá una versión gratuita del servicio (a diferencia de Spotify) y cobrará 9 dólares mensuales por el acceso a sus usuarios. Pero para dejar contentos a todos sí se mencionó que cada cliente podría registrar una prueba sin cargo de 90 días. 

Hasta acá estábamos genial. Todos felices. Todos, menos los músicos. Especialmente los músicos pequeños. 

Según los contratos que la empresa quería cerrar con todos los artistas estos no recibirían regalías durante los primeros 90 días de prueba que cada usuario podía registrar en el servicio. Sólo se empezarían a pagar las licencias de uso una vez que el cliente fuese un suscriptor pago de Music.

Varios músicos y productoras admitieron estar enojados por esto, pero la primera en llevar la negociación al siguiente nivel fue la joven artista Taylor Swift, quien se negó a firmar el acuerdo con la fabricante de los iPhone y iPads. Cuando los medios empezaron a reproducir la noticia una carta abierta de Taylor apareció en su sitio oficial.

En la misma la artista se comunica con sus seguidores explicando por que no estará su último álbum, 1989, en el servicio de la empresa.

“Apple Music no le pagará a escritores, productores o artistas durante esos tres meses. Encuentro esto shockeante, decepcionante y completamente distinto a la compañía históricamente progresiva y generosa.”

[dt_gap height=”10" /]

Screenshot 2015-06-22 21.50.10

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Taylor continúa durante el texto explicando que ella no tiene necesidades actualmente pero miles de pequeños artistas no gozan la misma suerte y quitarles tres meses completos de ganancias simplemente no es justo. Luego habla de los logros de Apple y de cómo siente profunda admiración por la empresa, pero que no apoya esta decisión en particular. Su frase final lo define todo:

“Nosotros no te pedimos iPhones gratis. Por favor no nos pidas que te demos nuestra música por nada.”

La carta completa puede ser leída AQUI. Esta joven cuenta con una muy importante base de fans que junto a los medios hicieron eco de su carta, por lo que la noticia recorrió el mundo en cuestión de horas.

Apple no tuvo otra que revisar su situación. Eddy Cue, el encargado de servicios de la compañía (y quien había presentado Music en la conferencia WWDC), posteó tres tweets a penas 1 día después:

Screenshot 2015-06-22 21.48.12“Los escuchamos @taylorswift13 y artistas indie. Amor, Apple”.

“#AppleMusic le pagará a los artistas por el streaming, incluso durante el período de prueba del cliente”.

“Apple siempre se encargará de que se le pague al artista #iTunes #AppleMusic”

 

 

Las palabras de Taylor parecen haber tenido una contundencia única sobre la empresa. Cuando la artista fue informada de este cambio en los contratos declaró:

 

“Estoy eufórica y aliviada. Gracias por vuestras palabras de apoyo. Nos han escuchado”

 

Nada mal Srta. Swift. La joven se encuentra entre las 100 personas más influyentes del mundo actualmente.

Por su parte Eddy Cue fue entrevistado por la revista Billboard y dijo que la compañía nunca tuvo la intención de dejar de pagarle a los artistas y agregó: “Cuando desperté esa mañana y encontré la carta de Taylor, se consolidó la idea de que necesitábamos un cambio.”

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Minecraft ahora te permite jugar con tus amigos desde cualquier plataforma