Una tarjeta de fin de año en 5 minutos y usando PowerPoint

nada

[dt_gap height=”10" /]

Otro diciembre ha llegado y con el último mes empiezan los saludos de temporada y los buenos deseos para el año entrante. En esta época muchas personas desean hacer algo especial para sus seres queridos, enviando tarjetas personalizadas que puedan visualizar en la PC o el smartphone.

Pero cuando queremos armar una postal digital empiezan las complicaciones. Si buscamos en Google encontramos muchísimas opciones de sitios dedicados al armado de este tipo de tarjetas. El problema con estas páginas es que usualmente tienen limitaciones, funciones pagas, diseños limitados y una gran cantidad de pasos para lograr algo que debería ser en realidad muy simple. Adicionalmente todos terminan con el mismo contenido, ya que millones de personas usan el mismo producto.

Tiene que haber algo más simple, y creemos que lo hemos encontrado. Probablemente ya lo tengas instalado en tu PC incluso, por lo que no vas a necesitar descargar nada. Los resultados pueden ser muy buenos y armar un lindo diseño sólo tomará unos cinco minutos de tu tiempo.

Vamos a usar PowerPoint.

Sí. Leíste bien. El clásico programa de Microsoft para diapositivas, que todos conocemos desde nuestra infancia, puede ser una herramienta genial para este tipo de cosas. Sólo tenemos que saber algunas cuestiones básicas de cómo utilizarlo.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

1) Lo primero que vamos a hacer es abrir PowerPoint. Cuando se nos proponga elegir un diseño vamos con una diapositiva en blanco. Una vez que tengamos el espacio de trabajo listo sólo restará elegir un fondo para la tarjeta.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

001 power_blanco

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Nuestro fondo puede ser blanco, de un color sólido, en degradé utilizando múltiples colores o incluso insertando una imagen. En este caso nos interesaba crear una tarjeta en degradé. Para cualquiera de las elecciones vamos a la pestaña de DISEÑO y hacemos clic en FORMATO DE FONDO, eligiendo debajo la opción que más se ajuste a lo que queremos lograr.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]002 power_fondo_elegir

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]trong>Tip: si usás un degradé de color observá que se pueden modificar los deslizadores que controlan donde finaliza un tono de color y comienza el siguiente. Podés añadir tantos colores como gustes.

2) Ahora vamos a buscar una imagen que acompañe la tarjeta. Puede ser lo que nosotros queramos, y si no tenemos una foto en particular una posibilidad (como en nuestro caso) es utilizar Google Imágenes para encontrar la ideal.

Para nuestra tarjeta queríamos un árbol navideño, por lo que buscamos eso en Google y seleccionamos la imagen que más se ajustó a nuestras necesidades.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /] class="aligncenter size-large wp-image-41742" src="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/003-power_google_buscar_img-1024x503.png" alt="003 power_google_buscar_img" width="1024" height="503" srcset="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/003-power_google_buscar_img-1024x503.png 1024w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/003-power_google_buscar_img-300x147.png 300w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/003-power_google_buscar_img.png 1558w" sizes="(max-width: 1024px) 100vw, 1024px">

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]g>Tip: Idealmente elegí fotos de buena resolución (Google te indica el tamaño de la foto cuando pasás por encima con el cursor, todo lo que sea mayor a 800 x 600 es suficiente para una tarjeta). También suele ser conveniente usar una imagen que tenga fondo blanco, ya que es más fácil de recortar para que el dibujo se mezcle con el fondo de color que elegimos en el primer paso.

Una vez que abrimos la foto elegida con el navegador hacemos clic con el derecho sobre el archivo y elegimos la opción COPIAR IMAGEN.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/004-A-power_google_copiar_img.png" data-dt-img-description="">004  A power_google_copiar_img

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]emos a PowerPoint y desde la pestaña INICIO hacemos clic en PEGAR

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/004-B-power_pegar_imagen.png" data-dt-img-description="">004 B power_pegar_imagen

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ngas la imagen pegada dentro de PowerPoint puede que te encuentres con el problema de que el fondo blanco de la foto no queda bien con el degradé, textura o retrato que elegiste para el fondo de la tarjeta, por lo que tenemos que hacer desaparecer ese contorno.

Para lograr esto hacemos un clic sobre la imagen y vamos a la pestaña FORMATO como se ve en la siguiente demostración. Una vez dentro hacemos clic en el botón de COLOR y luego en DEFINIR COLOR TRANSPARENTE. Esta opción en PowerPoint nos permite establecer una escala cromática que el programa no debe considerar en una foto. Una vez que cliqueamos esta función veremos que el cursor del mouse cambia a una flecha especial. Con esa flecha hacemos clic en el fondo blanco y ¡voila! El árbol ahora no tiene fondo, y queda perfecto por sobre la diapositiva.

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]ncenter size-large wp-image-41745" src="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/005-power_definir_color_Transp-1024x602.png" alt="005 power_definir_color_Transp" width="1024" height="602" srcset="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/005-power_definir_color_Transp-1024x602.png 1024w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/005-power_definir_color_Transp-300x176.png 300w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/005-power_definir_color_Transp.png 1304w" sizes="(max-width: 1024px) 100vw, 1024px">

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]ñadir un mensaje a nuestra tarjeta. Para hacer esto vamos al menú INSERTAR y elegimos CUADRO DE TEXTO. PowerPoint dibujará un cuadro donde podemos escribir lo que queramos. Redactaremos el mensaje y posicionaremos el cuadro donde mejor nos parezca que queda (usando el mouse para moverlo).

[dt_gap height=”10″ /]006 power_insertar_cuadro_texto

 

007 power_escribir_mensaje

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /]l cuadro con el mensaje en posición vamos a cambiar la configuración de la tipografía. Para hacer esto seleccionaremos el texto (o marcamos el cuadro completo haciendo un clic sobre uno de sus bordes) y desde la pestaña INICIO utilizaremos las herramientas de formato para seleccionar el estilo de fuente, el tamaño y cualquier otra preferencia que tengamos hasta que el texto quede como más nos guste.

[dt_gap height=”10″ /]

<[dt_gap height=”10" /]e" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/008-power_formato_texto.png" data-dt-img-description="">008 power_formato_texto

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /]ar la tarjeta y ver si nos gusta el resultado. Podemos reordenar los elementos, cambiar los colores, tamaños y seguir añadiendo más fotos (como hicimos en los primeros pasos) hasta que todo quede como más nos guste.

[dt_gap height=”10″ /]

009 power_tarjeta_terminada

[dt_gap height=”10″ /]

Una [dt_gap height=”10" /]con la tarjeta final que vamos a enviar sólo resta guardarla. Vamos al menú ARCHIVO y luego a GUARDAR COMO. PowerPoint por defecto querrá guardar el fichero en formato de presentación, algo que no nos sirve para compartir en las redes sociales o correos electrónicos. Lo que haremos es seleccionar “Formato de intercambio de archivos JPEG” tal como se ve en la siguiente imagen.

[dt_gap height=”10″ /]

010 power_guardar_tarjeta

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /]tarjeta está lista. Ahora sólo debemos insertarla en un e-mail, enviarla por mensaje privado o postearla en las redes sociales.

011 power_visualizar_tarjeta_exportada

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
vídeos en PowerPoint
Aprende a añadir vídeos de YouTube en tu PowerPoint
Decora tu casa desde tu dispositivo móvil Android y iOS
La Justicia brasileña ordena de nuevo el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas
Voicer, una app para traducir a texto los audios de WhatsApp
bloqueado en WhatsApp
WhatsApp esconde una tipografía retro ¿Cómo se activa?
whatsapp añade GIF
Agregan dos características claves a WhatsApp