Así se puede usar una tarjeta de memoria SD en una unidad de disquete de 3 1/2

nada

Para los más nerds y nostálgicos se volvió viral en imgur.com un trabajo estupendo en donde una persona logró crear un equipo (computadora) con la misma apariencia de una Aptiva IBM 1995 pero con componentes de la actualidad. Lo más curioso y que ha llamado la atención es su lectora de micro-sd, en donde, ingeniosamente, utilizó la misma de disco flexible, más conocido como disquete de 3 1/2, para darle unos cuantos gigabytes de almacenamiento. Valores impensados para la época original de esas computadoras.

Como se aprecia en la foto de arriba, el disquete de 3 1/2 esconde una tarjeta SD y funciona como una unidad USB normal cuando se inserta en la unidad de disquete. ¿La recuerdan?

Esto es gracias al hecho de que los conectores de la tarjeta tienen el mismo tamaño que el espacio de conexión del disquete con su flexible original. Es simple de hacer si se tiene especial cuidado con el montaje de la tarjeta de memoria para lograr darle vida a un disquete muy convincente con mucho más espacio de almacenamiento.

floppy_reader

El trabajo que hicieron sobre la Aptiva de IBM es impecable, incluso dejaron el mismo aspecto de ventanas e íconos, lo cual hace que cuando se ingresa la tarjeta SD por el lector, aparezca como si realmente fuera una unidad de disco flexible.

Se subió un video a YouTube donde se muestra todo el desarrollo, pero si sólo quieren ver la parte del disquete de 3 1/2 pongan el reproductor en los 13 minutos:

La galería en imgur tiene todo el proceso de principio a fin con fotos y detalles, así que para los aventurados les recomiendo visitar el proyecto para saber más.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos los pasos más importantes para revivir tu vieja computadora
Sé tu propio técnico: aprende a reparar tu sistema operativo como un experto