Descubre el tamaño de las carpetas en Windows 10 desde el mismo lugar

Dado que buena parte del precio de las computadoras actuales depende del almacenamiento de las mismas, el tamaño de las memorias es un problema para muchos. Se trata de uno de los principales problemas a la hora de adquirir un nuevo PC o Mac. Por ese motivo, hoy queremos enseñarte una funcionalidad de Windows 10 que no todos conocen.

Hablamos de la posibilidad de conocer el tamaño de una carpeta desde un mismo lugar en tu PC. Puede que muchos de ustedes ya sepan de una funcionalidad de la que hablo, pero otros muchos no. Por ese motivo vamos a comprobar esta característica y exprimirla al máximo. Sobre todo si eres de esos usuarios con problemas de almacenamiento.

¿Cuánto pesan las carpetas de Windows 10? Y ¿cómo puedo averiguarlo desde un mismo lugar?

Windows 10 esconde muchas funciones que no todos los usuarios conocen. Puede que no sepa que el almacenamiento restante de una unidad de nuestro ordenador siempre se ha podido ver pulsando sobre las propiedades de una unidad.

No obstante, si quieres conocer de forma más pormenorizada el almacenamiento utilizado en cada una de las carpetas, y por tanto el espacio que estas ocupan en nuestro PC, hay otra opción. Podrás usar WIndows 10 para saber el tamaño de cada carpeta de un mismo lugar.

windows 10

Para ello deberás de acceder al menú de almacenamiento de Windows 10. Recuerda que podrás acceder al mismo mediante  los ajustes del sistema. También se puede acceder mediante la barra de búsqueda, utilizando la palabra “almacenamiento”.

Cuando hayas podido acceder al menú, comprobarás las unidades de almacenamiento disponibles en nuestra computadora. Para saber el peso de las carpetas de forma individual, pulsa en la unidad concreta que deseas obtener la información. Por ejemplo, lo habitual suele ser buscar el almacenamiento de una carpeta ubicada en la unidad C. En este caso, tendrás que hacer clic en la unidad C y el sistema comenzará a actualizar la lista de carpetas. Sólo actualiza la lista de carpetas que hayan dentro de dicha unidad.

A un lado de todas estas carpetas, aparecerá la información sobre el peso de su contenido de forma individual. De esta forma, el usuario es capaz de ver mediante una manera sencilla de dónde recortar archivos para disminuir el almacenamiento.

Por si fuera poco, si el usuario pulsa sobre cada una de las carpetas, el explorador de Windows te muestra la ubicación física de la carpeta. Ya no tendrás pérdida a la hora de buscarla dentro de tu PC con Windows 10. Se trata de una excelente herramienta capaz de proporcionar información sobre anomalías en el almacenamiento de tu equipo. Todo ello mediante un sistema rápido, sin embargo, no cabe dudas que estamos ante una función muy escondida.

Comentarios

comentarios

Related Posts

facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
¿Quieres saber si tu disco duro tiene zonas defectuosas?
windows 10
Conoce el mejor truco para descargar Windows 10
redes Wi-Fi en Android
Paso a paso te enseñamos a modificar la contraseña de tu Wi-Fi
Google Chrome
¿No te gusta el nuevo diseño de Chrome? Quítalo con estos pasos
portada windows 10
Aprende a restablecer tu contraseña si no puedes iniciar sesión en tu PC con Windows 10