SwiftKey lanza un teclado que usa un sistema “neuronal” para predecir la escritura

[dt_gap height=”10" /]

Escribir en un smartphone como lo hacemos en la actualidad ha sido el resultado de años de investigación y pruebas. Reemplazar el teclado físico y hacerlo mejor a lo que ya teníamos fue un logro de cientos de ingenieros en software que han adaptado las herramientas para hacerlas lo más cómodas e intuitivas para los usuarios.

SwiftKey es una de las aplicaciones de teclado más populares del mundo. Tiene presencia en Android e iOS y su más poderosa característica no tiene que ver sólo con la posibilidad de escribir utilizando gestos sino que el programa puede conectarse a nuestras redes sociales y correo electrónico para “aprender” como es que nos expresamos individualmente e independientemente de la lengua de origen.

Hasta ahora SwiftKey integraba una serie de algoritmos prestablecidos que podíamos entrenar y hacer más inteligentes a lo largo del tiempo, pero ahora la empresa quiere pasar al siguiente nivel con lo que ellos dicen es el cambio más significativo en la predicción de texto, hasta el día de hoy.

SwiftKey Neural es una plataforma reprogramada por completo, parte de un proyecto experimental de la compañía. ¿Qué tiene de diferente? Que tal como lo dice su nombre el nuevo teclado trabaja en una subred “neuronal”. Este tipo de lógica en un sistema está inspirada en la forma en la que el cerebro humano relaciona información.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

SwiftKey fue el primer teclado del mundo en incluir sugerencias de tres palabras en simultaneo para predecir más precisamente tu siguiente ingreso a frases comunes. Sin embargo este método antiguo utilizaba un mecanismo que no puede entender el significado de las palabras que debe aprender.

Bajo el modelo neuronal del nuevo SwiftKey Neural el teclado puede “entender” las palabras y encontrar las similitudes que le permitirán internamente comparar frases y dar el resultado más preciso.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div id="attachment_40120" style="width: 640px" class="wp-caption aligncenter">Comparativa entre el método clásico y el nuevo sistema neuronal.

Comparativa entre el método clásico y el nuevo sistema neuronal.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Ben Medlock, cofundador de SwiftKey dice que esta versión de prueba es la culminación de algunas de las ideas que el científico británico padre del campo de computación, Alan Turing, tuvo hace décadas.

El nuevo SwiftKey Neural ya está disponible en la tienda Play y por ahora sólo está disponible para Android.

 

Descargá SwiftKey Neural

Comentarios

comentarios

Related Posts

audiolibros
Estos son los mejores sitios para conseguir audiolibros gratis
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android
teléfono de google
Teléfono de Google llega con nueva actualización y Google Material
Flowlingo, aprende ingles viendo los mejores vídeos y leyendo