¿Qué es la suspensión híbrida de Windows y cómo se activa?

nada

En algunas ocasiones, los usuarios de Windows necesitan algunas aclaraciones en determinados términos. No es lo mismo suspender nuestro PC que hacerno hibernar. Cuando un PC se suspende, el dispositivo activa un modo de bajo consumo de energía. Esto significa que los datos que tenemos abiertos en tu sesión, acaban almacenados  en la memoria RAM de tu computadora. Por contra, si dejamos hibernando al equipo, este tiende a guardarlo todo en el disco duro, lo que reduce de forma considerable el consumo de energía.

Suspensión híbrida en Windows, mitad suspensión mitad hibernación

Puede que muchos usuarios no lo supieran hasta ahora, pero Windows permite la suspensión híbrida. Si no la conoces, hablamos de un modo para poder guardar los datos de tu sesión en el disco duro como en la memoria RAM. Pero, ¿para qué sirve esto?, cuando reiniciamos la computadora, la rapidez del reinicio es equivalente a cuando despertamos al equipo de una suspensión clásica. Todo se activará mucho más rápido.

windows suspensión

Pero tiene muchas más ventajas, un ejemplo claro son los cortes de luz. Si sufres algún tipo de corte en la electricidad durante la suspensión híbrida, podrás recuperar tu estado anterior a dicho corte. Si bien es cierto que esto supone volver a iniciar el PC desde el inicio, se trata de un proceso similar a lo que ocurre con la hibernación.

¿Cómo se puede activar la suspensión híbrida en un PC con Windows 10?

Para poder activar este modo de suspensión híbrida en Windows 10, lo primero que deberemos hacer es ir hasta el “Panel de Control”, cuando estemos allí, deberemos ir a las opciones de energía del PC. Estando allí, pulsa sobre la opción de “Cambiar la configuración del plan”, esta opción se encuentra al lado del plan de energía que tengamos activado en la computadora. Una vez estemos ahí, deberás entrar en la opción de “Cambiar la configuración avanzada de energía”.

Dentro de cambiar la configuración de energía aparecerá una ventana con las Opciones de energía, en ese momento, deberemos de pulsar sobre la opción de “Suspender”, cuando lo hayamos hecho, se desplegará un menú con múltiples opciones donde deberemos encontrar la opción de “Permitir suspensión híbrida”. Si desplegamos nuevamente esta opción, vemos la posibilidad de activar (o no) la suspensión híbrida en Windows 10. Si usas una laptop, tendrás la opción de activar o desactivar este modo cuando estés usando la batería de tu dispositivo. Como si tuvieras tu dispositivo conectado a la corriente.
Se trata de una función muy práctica, sin embargo, no muchas personas saben sobre esta función. Además, los pasos para pdoer activarla son sencillos, a pesar de que no son tan visibles como quizás debería. No obstante, te explicamos este modo y los pasos a seguir para que no tengas ningún problema. Espero que te haya gustado este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios en la parte de abajo (dudas, comentarios, otras sugerencias, etc).

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
SSD vs HDD, ventajas y diferencias entre discos duros
Evita que te espíen a través de tu webcam
Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google