Surface Book o MacBook Pro, la nueva guerra de las computadoras

nada

La guerra en el terreno de las computadoras alcanza un nuevo escalón, tanto Apple como Microsoft lanzaron productos nuevos y renovados esta semana, el objetivo es claro, vender más a cambio de nuevas especificaciones y más potencia. Es por ello que nos llama la atención la batalla entre el nuevo MacBook Pro vs Surface Book i7, te hablamos y comparamos ambos dispositivos a continuación.

Surface Book i7

Hablamos primero de la Surface Book i7, la Surface Book ya se había presentado el año pasado por Microsoft, se trata de una computadora portátil que ha sido actualizada esta misma semana al nuevo modelo Surface Book i7.

Esta nueva generación lleva nuevos procesadores Skylake de Intel (Core i7) cuya potencia gráfica es más del doble respecto al modelo del año pasado, tiene una pantalla de 13,5 pulgadas con una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles.

Surface Book Microsoft

Microsoft nos asegura que el rediseño de este dispositivo se ha realizado por dentro, ya que esta nueva generación incluye un segundo ventilador lo que ofrecerá una mejor refrigeración y rendimiento que el modelo anterior.

Un dato a tener en cuenta dentro del mundo de las laptop es la batería, Microsoft nos asegura que este dispositivo será capaz de aguantar 16 horas de vida, un 30% más respecto al modelo del año anterior. Si hablamos del rendimiento, esta computadora de Microsoft puede desarrollar 1,9 teraflops esto equivale a quiere decir que dispone una gráfica de gama media de última generación o lo que es lo mismo, Microsoft presume que esta computadora es hasta tres veces más potente que los antiguos MacBook Pro de 2013, pero ahora es el momento de compararte con los MacBook Pro de 2016.

Por último y antes de pasar a la competencia, esta Surface i7 estará disponible a partir de unos días en EEUU con un precio base de  2.400 dólares. Microsoft ha decidido mantener en el mercado la Surface Book del año pasado con un precio de salida de 1.500 dólares. Aunque de momento no se venden en países como Argentina o España.

Nueva MacBook Pro

Sobre las nuevas MacBook Pro presentadas en el día de ayer podemos hablar mucho sobre las nuevas especificaciones y características, se tratan de modelos un 17% más delgada que las MacBook Pro anteriores. Apple nos da la posibilidad de escoger entre dos modelos de tamaño de pantalla, una de 13 pulgadas y otra de 15 pulgadas, ambas con tecnología retina. Las nuevas MacBook Pro disponen de 4 puertos Thunderbolt, la tecnología Force Touch en los TrackPad que además, son el doble de largos, y un nuevo teclado con un mecanismo en mariposa mejorado respecto a la primera generación.

Hay que destacar que estas nuevas MacBook Pro disponen de Touch ID, fundamental a la hora de realizar pagos mediante Apple Pay o para desbloquear y bloquear algunas características del sistema operativo. Si vamos a las especificaciones hay que aclarar que Apple permite una serie de componentes dependiendo de las especificaciones de cada MacBook Pro.

Por ejemplo, el modelo de 15 pulgadas incluye un procesador Intel Core i7 (6ª generación, quad-core con 2133 MHz de memoria). Radeon Pro 450 con 2 GB de memoria  con 16 GB de RAM a 2.133 MHz, un 2.3x más rápido, con un SSD superrápido de hasta 2TB, un 50% más rápido. Turbo Boost de hasta 3,5 GHz, mientras que el modelo de 13 pulgadas incluye un Intel Core i5 o i7 de doble núcleo a 2,9 GHz. 8 GB de RAM a 2133 MHz. Disco SSD PCle de 256 GB, de manera inicial, ampliable hasta 1TB.

El sistema de refrigeración también se ha modificado respecto a los modelos anteriores, lo que proporciona un mejor rendimiento, hablando de rendimiento, Apple señala que el modelo de 13 pulgadas puede soportar una pantalla 5K mientras que el modelo de 15 pulgadas soporta hasta dos pantallas simultáneas.

presentación Apple MacBook Pro

Si hablamos de la batería de estas nuevas computadoras de Apple, los de Cupertino nos señalan que disponen de hasta 10 horas de autonomía en ambos modelos. Si hablamos del precio, la MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar está disponible por 1.499 dólares, la MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar por 1.799 dólares y por último, la MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar por 2.399 dólares. Insistimos que estos precios podrán aumentar si decidimos aumentar las prestaciones de estos modelos tal y como nos permite hacer Apple.

Resumen

Dos grandes equipos, con dos sistemas operativos diferentes (Windows 10 vs macOS Sierra), pero tanto la Surface Book i7 como la nueva MacBook Pro, son dos modelos que no te defraudarán en potencia y rendimiento, recomendamos que compres la que mejor se adapte a tus necesidades y disponibilidad en cuanto al precio. Pero no dudes que estamos hablando de las mejores computadoras portátiles del momento.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa