¿Cómo bajo los subtítulos de una peli?

nada

Esperamos horas y horas para bajar esa película que tanto queremos ver y al abrirla descubrimos que está en su idioma original y no tiene subtitulos en español. ¡Que molesto!

Los subtítulos en los archivos de video se componen por unos pequeños ficheros que tienen unos pocos megabytes de tamaño y una extensión conocida como “SRT”. A excepción de las películas que ya fueron armadas con el subtítulo incrustado en la imagen, muchas de las que bajamos de Internet requieren que usemos estos archivos para poder visualizar la traducción en nuestro idioma.

Antes de revisar de dónde podés bajar los subtitulos vamos a repasar cómo se usan los mismos, ya que uno de los inconvenientes más grandes que tienen muchos usuarios es tener el archivo de la traducción pero no saber cómo usarlo en su video.

 

Bajá VLC

vlc_101_w7Lo primero que te recomendamos es que uses el reproductor de medios VLC. Es un programa compatible con la mayoría de los sistemas operativos, muy liviano por lo que no es problema si tenés una compu antigua, y reproduce casi todos los formatos de audio y video que comúnmente encontrás en Internet.

¿Por qué es importante usar esta aplicación? Porque automáticamente detecta los subtítulos para las películas y los incrusta en la imagen, el único requisito es que ambos archivos estén en la misma carpeta y se llamen igual.

Por ejemplo, si el archivo de video que tenemos en nuestra carpeta de descargas se llama “Titanic.avi”, el fichero SRT que hayamos descargado (que debe corresponder a nuestra película) debería llamarse “Titanic.srt”. La extensión del archivo normalmente no debemos modificarla, ya que es parte del nombre del fichero, pero puede que tengamos que renombrar uno o los dos, ya que a veces los videos bajados de Internet (o los subtítulos) tienen unos títulos kilométricos que son imposibles de tildar. Cuando ambos archivos tengan el mismo nombre, aún con una extensión distinta, VLC se dará cuenta de esto y sin que hagamos nada reproducirá la película con las traducciones incrustadas.

Por supuesto que es posible evitar renombrar el archivo .SRT y cargarlo manualmente desde VLC, pero para hacerles la vida más fácil creemos que el primer método es el más simple.

Descargar VLC para Windows, Linux o Mac

 

¿Y los subtítulos de dónde los bajo?

Ahora que ya sabemos cómo vamos a usar los subtitulos solo resta bajarlos. Hay muchísimos sitios para encontrar este tipo de contenido, pero debemos recordar que no todos son 100% confiables, por lo que es probable que nos encontremos con espacios publicitarios y ventanas emergentes que debemos desestimar si aparecen.

 

SUBDIVX

Subdivx es uno de nuestros sitios favoritos para encontrar subtítulos. Tiene una inmensa base de datos que contempla películas, series y programas de TV de todas partes del mundo y en docenas de idiomas distintos, por lo que sí estamos aprendiendo alguna lengua tranquilamente podemos encontrar textos en la que prefiramos. Debido a que Subdivx funciona como un foro, no solo tenemos accesos a los subtítulos, sino que los usuarios que son parte de la comunidad nos brindarán consejos y alertas cuando alguno de los ficheros no funcione correctamente (puede suceder).

Visitar Subdivx

 

subdivx

 

aRGENTeam

Argenteam es una comunidad similar a Subdivx pero con una estética ciertamente más agradable y simple de entender. Cuenta con una inmensa base de datos de textos para traducir nuestros videos favoritos y cada sección o contenido cuenta con comentarios y valoraciones de los usuarios del sitio, por lo que rápidamente podremos detectar cuales son los ficheros más confiables de este tipo para la película o serie que estemos buscando.

Visitar Argenteam

 

argentam

 

TIP 1: Si lograste poner el subtitulo en tu película o serie preferida pero los mismos parecen estar desfasados del audio, entonces no tenés el subtítulo correcto. Los archivos para este propósito funcionan en base a la cantidad de cuadros por segundo del video, por lo que mucha veces una misma película que tengamos en la compu puede corresponde a un determinado subtítulo de los muchos que aparecen en estos sitios. Si prestás atención al bajar un archivo de estas páginas vas a ver que se te ofrecen distintas descargas. Una de ellas probablemente coincida con tu película.

 

TIP 2: Los subtítulos suelen venir comprimidos en archivos .ZIP. No olvides descomprimirlo antes de usarlo. No tenes que instalar nada para hacerlo, todos los sistemas operativos reconocen a los archivos .ZIP. Sólo hacé clic con el botón derecho y elegi EXTRAER.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
netflix
10 series de Netflix que no conocías y son geniales
Todas las series y películas que llegarán a Netflix en octubre
Todas las novedades que podrás disfrutar en Netflix en septiembre