Aprende a subir tu música en Google Play Music desde tu PC

Uno de los servicios de música en streaming más usados es Google Play Music. Se trata de la apuesta de Google para luchar con otras plataformas como Spotify o Apple Music. Y es que una de las grandes opciones que nos permite Google Play Music respecto a la competencia es que el servicio de Google permite subir tu propia música.

Gracias a esto podrás escuchar tu propia música para poder escucharlas de manera online donde tú quieras. Para ello, hoy vamos a explicarte el método de hacerlo directamente desde la web. Un método sencillo pero que tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, cada vez que quieras añadir nuevos discos mediante este método tendrás que repetir todo el proceso. No obstante, existen otras alternativas que comentaremos otro día. Sin emabrgo, en el día de hoy nos centraremos en esa. Espero que te guste y te sirva de ayuda con tu música.

Subir música a Google Play Music desde la web

Como he dicho antes, este método permite subir música a la plataforma de Google utilizando la web. Para ello, primero deberás de entrar en la página web play.google.com/music. Una vez dentro, accederás a la pantalla principal del servicio. Busca y despliega el menú de opciones pulsando el icono de las tres rayas en horizontal. Lo encontrarás situado en la parte superior izquierda de tu pantalla.

reproductores de música en Android

En la misma parte izquierda de la pantalla se te desplegará el menú de opciones con múltiples opciones relacionadas con el servicio. Entre todas estas opciones, deberás de buscar y localizar la opción que ponga Subir música. Cuando la hayas encontrado, pulsa sobre esta opción para que te lleve a la pantalla donde podrás subir la música de tu PC directamente a Google Play Music. Esta pantalla se te abrirá por todo tu monitor y te ofrecerá dos opciones diferentes.

La primera opción permite al usuario abrir en el explorador de archivos la carpeta donde tienes la música que vas a subir y arrastrarla hacia la pantalla de subida. La otra opción, es pulsar sobre la opción “Seleccionar de tu computadora” para poder subir la música sin tener que arrastrar los archivos de tus canciones. En mi caso personal, prefiera la primera opción por comodidad pero el usuario es libre de escoger entre ambas.

Si te decantas por la segunda opción, ten en cuenta que al pulsar sobre el botón de Seleccionar de tu computadora se abrirá una ventana de Chrome. Es aquí donde el usuario tendrá que seleccionar la carpeta en la que tengas tu música alojada para ir subiendo su música. Como te expliqué antes no todo es ideal. Ten en cuenta que deberás repetir el proceso cada vez que vayas a subir nueva música desde tu PC.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Plex lanza Web Shows, ¿para qué sirve esta aplicación?
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Spotify le permite a los músicos independientes cargar sus canciones
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS