¿Tu PC será compatible con los juegos de realidad virtual? Así te enterás

nada

[dt_gap height=”10" /]

¿Alguna vez soñaste con manejar los autos de Need For Speed? Tal vez nunca tengas un Audi TT en la vida real, pero la magia de la realidad virtual será la forma en la que el mundo del entretenimiento nos logre deslumbrar con escenarios que nunca creímos vivir.

Los dispositivos de este tipo (conocidos como VR por Virtual Reality) son el nuevo chiche de empresas como Microsoft, HTC y Facebook, que ya anticipan de esta categoría uno de los crecimientos más pronunciados para los próximos años. En abril de este año HTC comenzará a comercializar las gafas Vibe, que utilizan el software de Steam VR.

Nadie se quiere perder el negocio de la realidad virtual, y Steam, el famoso distribuidor de juegos en línea (propiedad de Valve) está distribuyendo una herramienta que nos permitirá evaluar que tan lejos está nuestra computadora de poder reproducir gráficos de realidad virtual.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

steam-vr-performance-test-6

[dt_[dt_gap height=”10" /]

La empresa aclara los alcances de la simulación, donde se corre por un par de minutos una demo, la cual tiene el propósito de exigir nuestra máquina lo más posible y determinar si es apta o no para la ejecución de contenido a 90 cuadros por segundo (lo necesario para la realidad virtual actual):

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]blockquote>

“El test de rendimiento de SteamVR mide la capacidad de tu sistema utilizando una secuencia de 2 minutos de la demo de RV Aperture Robot Repair. Tras recopilar los datos, determina si tu sistema es capaz de ejecutar contenido de RV a 90 FPS y si la fidelidad visual puede ajustarse al nivel recomendado. Si el equipo no está preparado para la RV, la herramienta puede ayudar a determinar si esta limitación se debe a la tarjeta gráfica, a la CPU o a ambas.”

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Gracias a este utilitario podremos testear nuestro equipo para determinar que componentes deben actualizarse antes de poder enchufar un casco VR y disfrutar de los novedosos mundos en tres dimensiones.

¿Está tu PC lista?

 

Visitar prueba SteamVR

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

netflix
10 series de Netflix que no conocías y son geniales
Minecraft ahora te permite jugar con tus amigos desde cualquier plataforma
No importa si no tenés internet: acá los mejores videojuegos para Android que no necesitan conexión
Los 20 juegos indies del año según Google
xbox one x más novedades
La Gamescom nos desvela nuevos datos de la Xbox One X
Twitch para PC ya disponible de forma oficial