Star Wars ahora vive en tu Gmail y otros productos de Google

Google lanzó una nueva herramienta para celebrar el próximo estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dejando que los usuarios elijan entre el lado oscuro o el lado luminoso.

Según la elección de cada participante las aplicaciones de Google en la web cambiarán su apariencia. La empresa actualiza por ejemplo Gmail con nuevos fondos temáticos, así como la barra de progreso de YouTube y el control de volumen, que recrea el haz de luz de los sables utilizados por los personajes de la franquicia.

Google Mapas es otro de los productos que se suman a la iniciativa, poniendo marcadores de objetivos sobre la cartografía para representar la mira de las naves de batalla de la película. También se activa una personalización única en Chrome, Chromecast, Traductor y Waze, todos productos de Google.

[dt_gap height=”10" /]

https://www.youtube.com/watch?v=HWNY57CAY5U

[d[dt_gap height=”10" /]p>

La empresa asegura que ninguna funcionalidad en sus servicios se ve afectada por el cambio que es meramente cosmético. El único cambio real a los datos del usuario se produce en la app Google Calendario en la que se añaden automáticamente eventos para recordarnos del estreno de la película en diciembre.

También es notorio mencionar que estas personalizaciones gráficas solo son visibles en las versiones de escritorio de los productos de Google, ya que las apps para smartphones no cuentan con estas capacidades.

¿Cómo se activa? Los interesados deben visitar google.com/starwars e iniciar sesión con sus credenciales para que la herramienta les permita “elegir un lado”. En cualquier momento el usuario puede volver a visitar la misma URL y desactivar estas decoraciones, las cuales estarán disponibles hasta el 1 de Febrero de 2016 según informó Google.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Maps
Establece en Google Maps la dirección de casa y trabajo
whatsapp
SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué
Exporta e importa tus contraseñas almacenadas en Chrome
YouTube
YouTube añadirá un modo incógnito para ocultar tus vídeos
Aparece el primer móvil con sensor de huellas bajo pantalla
Evento de Google
Aprende a cambiar el idioma de Google con estos sencillos pasos