Irresistible: Google lanzó un juego de Star Wars que usa el smartphone como sable láser

nada

[dt_gap height=”10" /]

Star Wars ha sido en la vida de millones de personas a lo largo de 4 generaciones mucho más que tan sólo una película. Este fenómeno del cine sigue despertando la misma ansiedad, alegría y fanatismo que tuvo la cinta cuando se estrenó en 1977.

Con la llegada de la nueva entrega que se estrenará en un par de días, las creaciones de George Lucas ya están siendo explotadas en el mundo del entretenimiento, en todas las formas que podríamos imaginar.

Google no quiso quedarse atrás. Ya hace un tiempo habían inaugurado una personalización de sus servicios para quienes quisieran adornar Gmail y YouTube con decoraciones especiales basadas en la Guerra de las Galaxias.

Pero el gigante de las búsquedas no se detuvo ahí, para nada. En asociación con Industrial Light & Magic, Lucasfilm y Disney Google lanzó un juego interactivo que los usuarios pueden acceder gratuitamente (vinculo debajo). El título incluye un truco excepcionalmente notable: la persona ve el juego en la PC, pero lo controla mediante el smartphone, ya que el dispositivo móvil actúa como sable láser para que el personaje pueda cumplir con su misión.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

https://www.youtube.com/watch?v=LPd0w3pVQVI

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Es requisito utilizar Google Chrome para jugar. Cuando accedemos a la URL del juego se nos pedirá que visitemos una página en el navegador de nuestro smartphone y que mantengamos el dispositivo en posición vertical, ya que el sistema accederá a los datos del acelerómetro del equipo para calibrar nuestro “sable láser”. Luego es tan solo una cuestión de utilizar el móvil como arma para defendernos de los soldados imperiales.

No quiero develarles ningún otro dato del juego ya que tendrán que experimentarlo ustedes mismos, sólo quiero tomarme el momento para reconocer el impresionante trabajo técnico y de diseño que Google y Industrial Light & Magic lograron para esta ocasión, especialmente cunado consideramos que todo el juego se monta dentro de un navegador web y sin necesidad de que el usuario descargue o instale nada.

Visitar el juego Lightsaber Escape

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica