Spotify se prepara para lanzar pronto sus “Stories”

Desde que Snapchat creó las Stories para su plataforma, varias redes sociales copiaron la función para el deleite de sus usuarios. Instagram consiguió prolongar su popularidad gracias a ellas, y ahora Spotify busca aplicar la misma receta. La app de música lanzará próximamente su versión de Stories.

La información aún no es oficial, pero tiene todo lo necesario para serlo. La data proviene de la desarrolladora Jane Manchun Wong, quien suele analizar los códigos de las aplicaciones para conocer de antemano las futuras novedades de las plataformas más populares. Fue así que detectó la llegada de las Stories a Spotify.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento, por lo explicado anteriormente. Sin embargo, se rumorea que la función estaría disponible a principios del próximo año. Aún quedarían más pruebas por delante para las Stories de la app de canciones.

 

Las Stories no estarán disponibles para todos

spotify

La información a continuación es meramente especulativa, en base a los datos aportados por la Wong. Se cree que las Stories de Spotify solo serán para sus usuarios premium. El resto deberá conformarse con ver y comentar los que compartan los artistas en sus perfiles.

El  por qué de esta diferencia con las demás redes sociales es fácil de explicar: Spotify es una aplicación de canciones, se enfoca en el hecho de compartir temas de artistas conocidos y artistas que buscan ser conocidos. Justamente son los artistas los que posee cuentas premiums, y los que deben hacer uso de otras apps para hablar con sus seguidores.

La idea de Spotify es que los artistas no abandonen la plataforma para hacer una transmisión en vivo para hablar con sus fans. Introduciendo las Stories se resolvería el problema. Además, dicha interacción incrementa la cantidad de usuarios de la red social. 

Como resaltamos en un principio, esto es meramente especulativo. Solo cuando se libere la función, o Spotify haga su anuncio oficial, se podrá conocer más a fondo todos los detalles de la llegada de las Stories a la plataforma musical. Incluso conocer los filtros con los que contará.

 

Más novedades en Spotify

spotify

Quizá debas esperar unos meses largos hasta que lleguen las Stories a Spotify, pero para lo siguiente no tendrás que esperar demasiado. La aplicación de musical comenzará a ofrecer control parental en sus planes. De este modo, se buscará alejar a los menores se ciertos géneros musicales.

Esta función estará habilitada en el Plan Familia Premium. El titular de la cuenta será quien tenga el poder de bloquear artistas o canciones que no desean que lleguen a oídos de sus hijos, por promover malos valores. Por ejemplo, el siempre cuestionado reggaeton sería uno de los géneros a bloquear. Según estudios, afecta el desarrollo cognitivo en los niños.

Además, se viene el “Family Mix”, una lista de canciones creada en base al análisis de las subcuentas que tenga el plan contratado. Una buena forma de compartir los gustos musicales con la familia durante un largo viaje.

Su cuentas con un Plan Familia Premium en Spotify no te alarmes si tardas en ver habilitada la función de control parental. Según la empresa, la llegada a los países será gradual. Así que a no desesperarse.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados
Spotify
Spotify está probando nuevas funciones de karaoke y podcasts
whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes