Spotify presenta Release Radar, una lista de música con los lanzamientos que te gustan

nada

Spotify, el servicio de streaming más famoso del mundo, ya tenía una recomendación semanal que le presentaba al usuario lo que el algoritmo del sistema consideraba que le podía gustar. Ahora fue más allá y lanzó Release Radar, una nueva característica que le mostrará a aquellos que estén registrados las novedades de las bandas que les gustan y que se perdieron.

Se trata de una sección semanal que se actualizará cada viernes y que les hará escuchar a sus usuarios las canciones que fueron lanzadas y que no escucharon. Nada mejor para los fanáticos de la música que poder tener todas las novedades sin siquiera buscarlas.

La idea original de Release Radar es complementar las Novedades Viernes, el cual te conecta con artistas recientes que probablemente todavía no conocen los usuarios.

“Con la gran cantidad de música liberada cada semana, puede ser difícil mantenerse al día con las últimas canciones. Con Release Radar, buscamos crear una forma muy simple de encontrar toda la música de reciente lanzamiento que realmente es relevante para cada persona, en una sola playlist”, afirmó Matt Ogle, Senior Product Owner en Spotify.

Los algoritmos de la compañía de streaming funcionan todos de la misma manera, como la mayoría de los algoritmos de las empresas de música: mientras más música escuches y mientras más información sobre qué te gusta y qué no te gusta le des, mejor sabrá recomendarte. Al menos ahora no te vas a perder ningún nuevo lanzamiento de una banda o artista que te guste.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo hacer para poner música en tus Estados de WhatsApp?
Specdrums, tecnología, colores y ritmo en la punta de tus dedos
Spotify desarrolla un modo seguro para cuando manejes: ¿Cómo funcionará?
Si eres guitarrista, estas son las mejores aplicaciones para ti
reproductores premium para Android
5 reproductores de música buenos y gratis en Android
spotify premium sin pagar nada
¿Quieres la ventajas de Spotify premium sin tener que pagar nada? Te explico cómo