Spotify está probando nuevas funciones de karaoke y podcasts

Spotify es una de las aplicaciones más populares de streaming de música, pero a medida que pasa el tiempo tiene más competencia, por eso es que ahora está buscando renovarse.

Hace poco tiempo, con el lanzamiento de iOS 13, Apple agregó una nueva función a su aplicación Apple Music que permite seguir las letras de las canciones en vivo mientras se están reproduciendo. Amazon también ha hecho lo mismo integrando letra y música en sus dispositivos Alexa. Spotify está probando una función muy similar en la aplicación móvil, que de momento sólo está disponible para un número limitado de usuarios.

¿Quiénes tienen disponible la función karaoke de Spotify?

Aunque no fue oficialmente confirmado por Spotify, se ha podido ver que son los usuarios de Indonesia, México y Canadá los que están teniendo acceso a esta prueba.

Dónde encontrarla

Los usuarios que tengan la posibilidad de probar esta función la encontrarán debajo de los controles de reproducción.

Debajo de los controles de reproducción se puede observar la función «Lyrics»

 

Si bien es cierto que hace años Spotify mostraba las letras de las canciones en la aplicación de escritorio, hace ya mucho tiempo que fue eliminada esa posibilidad. Desde entonces, los usuarios han reclamado reiteradas veces volver a tener esa función disponible.

Según las palabras de un portavoz de Spotify para el medio TechCrunch, «Podemos confirmar que estamos probando esta característica en un pequeño número de mercados. […] En Spotify siempre estamos probando nuevos productos y experiencias, pero no tenemos más noticias para compartir en este momento».

Recomendaciones de podcasts

Spotify está preparando una nueva función que tiene que ver con los podcasts y estará disponible tanto para usuarios de planes pagos como del plan free.

Así como hoy día recomienda playlists basadas en tus preferencias, Spotify también te recomendará podcasts que te pueden interesar, esta nueva función se llama «your daily podcast» y brindará recomendaciones diarias sobre podcasst de temas que te puedan resultar de interés basándose en un algoritmo que analizará tus reproducciones.

Hasta ahora el lanzamiento de esta función se ha anunciado para los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Suecia, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, México y Brasil.

Las recomendaciones de «Your daily podcast» pueden incluír aquellos podcasts que ya hemos escuchado anteriormente además de nuevas sugerencias, que según la app pueden resultarnos interesantes.

Otra de las cosas que se sabe sobre estas recomendaciones es que pueden incluir podcasts secuenciales, es decir una serie de podcasts relacionados entre sí por un mismo tema de interés, como divididos en capítulos.

Como se puede ver, Spotify continúa trabajando para no perder ventaja ante sus competidoras, que constantemente agregan mejoras y novedades. Esperamos que en poco tiempo estas nuevas funciones de karaoke y recomendaciones de podcasts estén disponibles en muchos más países.

También te va a interesar

Spotify se prepara para lanzar pronto sus “Stories”

Kodi: así puedes instalar Spotify y disfrutar tu música favorita

Spotify le dice adiós a su widget en su última actualización

Comentarios

comentarios

Related Posts

Borra las voces de una canción con esta herramienta
¿Te gusta cantar como Freddie Mercury?, descubre cuánto te pareces a él
Youtube
Music Pro, la mejor alternativa a Youtube Music
Kodi
Kodi: así puedes instalar Spotify y disfrutar tu música favorita
Spotify
Spotify se prepara para lanzar pronto sus “Stories”
Spotify
Spotify le dice adiós a su widget en su última actualización