Specdrums, tecnología, colores y ritmo en la punta de tus dedos

Si te decimos color no sueles pensar en sonido, pero si te decimos Specdrums debes pensar en cómo el color y el sonido en conjuntos nos comunican una nueva manera de hacer melodías. Uno de los gadgets más sencillos y revolucionarios para el mundo musical creativo.

Specdrums, nos muestra como nuestro cerebro puede generar nuevas asociaciones con los sentidos mediante unos sencillos anillos que pones en tus dedos y están conectados con tu smartphone o computadora (de pronto iOS y Windows/ Linux/Mac funcionan muy bien con ellos) y que reconocen hasta 12 colores que transformaran en sonidos, un sonido para cada color, lo que te permitirá armar un “teclado” de colores y así poder componer nuevas melodías o recrearlas. Y no solo con sonidos de teclado, puedes cambiar a sonidos de baterías, guitarras, órganos, piano ampliando aun más posibilidades musicales.

Por su puesto dentro de las múltiples ventajas directas de este gadget está el hecho que ocupa muy poco espacio, ya que solo cuenta con los anillos y una superficie de colores definidos cualquiera que sea, una que puedes armar tu mismo coloreando papel o usando paredes, esto hace que no solo puedas crear música con sonidos, es que ya no tienes límites de espacio así, algo que suele ser engorroso con los instrumentos y su transpirabilidad, es que se puede hacer música en cualquier lugar del mundo y de cualquier forma siempre que cuentes con estos dos y un equipo que active los anillos.

Y con ello infinitas posibilidades de uso también, ya que trabaja con nuevas asociaciones de sentidos, la apertura en terapias y aulas de clases iniciales y hasta avanzadas ayudara a pacientes y alumnos a crecer la creatividad. Sobre todo y por supuesto en el ámbito musical, así que no es de extrañar que también pueda introducirse en las aulas de música y de teclado como parte de las prácticas y composiciones.

Es un proyecto que tiene posibilidades infinitas de crecimiento y busca crowdfounding en la famosa plataforma Kickstarter, iniciando con 39 dólares y como idea le abre caminos a nuevas tecnologías que puedan tener incursiones parecidas.

Proyecto en Kickstarter

Descargar | Github iOS App | Linux/Mac Os

Comentarios

comentarios

Related Posts

Top 10 de los mejores videojuegos para PC según la crítica
Reconocimiento de huella dactilar para Android: lo nuevo de WhatsApp en 2019
Cepillos inteligentes: lo más trendy a la hora de limpiar los dientes
Cómo eliminar el fondo de una imagen en 5 segundos (Gratis)
Cómo cambiar el tamaño de imágenes desde la PC sin instalar programas
Estas apps para llamadas falsas te salvarán de momentos incómodos