SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué

La aplicación de mensajería más usada en el mundo quiere terminar con el SPAM. Los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando en nuevas funciones enfocadas a terminar con este problema. A pesar de que hay alternativas interesantes como Telegram, WhatsApp sigue muy por delante en el uso del día a día.

Es por ello que es SPAM se concentra más en esta aplicación que en otras. No obstante, los desarrolladores ya se encuentran trabajando en posibles soluciones. Si hace unos días conocías que WhatsApp prepara novedades importantes, hoy sabemos que el SPAM es un objetivo de la compañía.

 

¡Adiós SPAM!, no te queremos en WhatsApp

Como dije anteriormente, WhatsApp quiere eliminar el SPAM tan molesto entre sus usuarios. Para ello sus desarrolladores trabajan en algunas funciones muy interesantes. Se trata de algunas características encaminadas a terminar con esta práctica tan usual.

eliminar mensajes WhatsApp

Cuando hablo de SPAM en esta app lo digo sobre todo en las cadenas de mensajes. Cadenas de mensajes que son tan tradicionales, es decir, de las que todas las semanas recibimos alguna muestra en forma de mensaje de dudosa credibilidad. No obstante, gracias al programa de betas públicas de WhatsApp en Android, sabemos que hay una alternativa.

Los desarrolladores de la aplicación trabajan en que cuando un mensaje que recibimos haya sido reenviado un gran número de veces, WhatsApp te avisará de este hecho. Este aviso es para que el usuario tome las medidas que considere oportunas. Dicho de otra manera, si recibes una de las tradicionales cadenas de mensajes (las que suelen SPAM), WhatsApp nos mostrará un mensaje. En ese mensaje situado en la parte superior del texto, WhatsApp nos dirá que “este mensaje se ha reenviado X veces”. Es decir, que se podría tratar de un mensaje SPAM. Después es el usuario quien decide si bloquearlo o tomar las medidas oportunas.

Por lo que se ha descubierto, este mensaje aparecerá cuando el posible SPAM se ha reenviado más de 25 veces. Cifra a partir de la cual, la aplicación parece tener el límite para detectar posible SPAM. Así, los usuarios podrán identificar de una manera más simple un mensaje que han recibido exclusivamente para ellos o un pequeño grupo de otro diseñado para parecer lo mismo, pero esconder decenas de envíos. Ahora hay que esperar el lanzamiento de esta función. No obstante, todo parece indicar que será pronto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

realidad virtual
Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
Dropbox
Aprende a realizar una copia de tus contactos de Google directamente en Dropbox
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos