Cómo transformar Gmail en un gestor de tareas imprescindible

nada

Hace unos días les conté mis “técnicas” para hacer de Gmail un centro productivo. Hoy vuelvo a la carga con más productividad para Gmail pero de la mano de una extensión para Chrome que seguramente llamará tu atención.

Se trata de Sortd, una idea que entiende muy bien el sistema Kanban y lo aplica de forma similar como nuestro querido Trello pero con la diferencia que lo hace sobre Gmail, sí, justo por encima.

Atrevido pero con funcionalidades realmente interesantes

Jugar con Gmail es como la hormiga arriba del elefante, sin embargo, no te dejes llevar porque es “sólo una extensión”, Sortd pretende ser mucho más que eso y ayuda realmente en tu productividad diaria. Lo estoy usando desde hace tiempo y antes de escribir para ustedes quería estar seguro de algunos puntos.

 

productividad gmail sortd

 

Cómo muestra tus emails

Sortd se encarga de organizar todos tus emails en un solo panel a la izquierda que realmente no ocupa espacio y eso te da la oportunidad de prestarle mayor atención a tus tareas principales que las ordena a la derecha, en columnas.

Convierte tus emails en tareas

Esto es realmente maravilloso. Con Sortd lo único que tenés que hacer es arrastrar y soltar los emails al tablero que desees y se modifica automáticamente el nombre del email a un título que se entiende por una tarea. Por ejemplo al soltar un email de AlaMaula del tipo “alaMaula Vehículos” a uno de mis tableros de tareas, Sortd traduce el título a “Mirá ofertas en AUTOS desde $55.000” (¡ojalá pudiera!).

En definitiva, la extensión convierte tus emails a tareas de la mejor forma posible y vos también podés modificar los títulos según tus necesidades.

 

 

Consejos para usar Sortd

Hoy la gente de Sortd me envió un email donde me enseñaban a usar Sortd, por supuesto, y como son tan simpáticos, les di más chances para convencerme:

Por defecto la extensión viene preparada con tableros básicos de un ser humano común, pero si sos más exigente y necesitas personalizar, también podés.

Por ejemplo, cambiar las pestañas según urgencia de tus emails:
URGENTE – IMPORTANTE – NINGUNA

O si te gusta trabajar en proyectos destacados (mi caso):
TRABAJO GENERAL – PERSONAL – SUPERMEGAPROYECTO

O para aquellos que les gusta mantener un registro de actividades:
HACER – HACER, ¡HE DICHO! – HECHO

O quizás trabajás en ventas y necesitás una lista para cada empresa o cliente:
ACME SA – WONKA INDUSTRIAS – COTIZACIONES – OFERTAS – VENTAS

Y así puedo seguir hasta cansarlos… ¿Cuál sería tu caso?

Hay un problema y tengo la solución

Actualmente Sortd se encuentra en Beta Privada, así que no podés usarlo libremente, salvo que pidas acceso para probar todo esto que te he dicho.

La solución que tengo es que me pidan invitaciones para Sortd, tengo algunas. Dejá un comentario en la nota si te interesa probar la extensión, no perdés nada ya que se ubica por encima de tu Gmail y podés activarlo/desactivarlo cuando gustes desde un botón.

Conocé Sortd

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Gmail
Así se recupera una cuenta de Gmail eliminada
Gmail
Así se puede redirigir los mails de Gmail a otras cuentas
Instagram diseño
Adapta el diseño de Gmail al de Instagram
Los 4 mejores clientes de correo electrónico móviles del 2017