Somnox: la almohada-robot que te ayuda a dormir

¿Creías que lo habías visto todo? ¿Qué tal una almohada-robot que te ayuda a dormir? La hora de dormir puede resultar placentera para muchos. Pero, también puede terminar en un momento de estrés para otros. La falta de sueño o la imposibilidad de conciliar el sueño puede volverse más grave con el pasar del tiempo. Por eso la tecnología ha unido lo mejor de la inteligencia artificial, sensores y mucho más para crear una almohada-robot que te ayuda a dormir.

Desde que somos pequeños, buscamos la mayor comodidad a la hora de dormir. Esa “comodidad” pasa por diferentes pruebas, desde la respiración de mamá a nuestro lado hasta los somníferos movimientos de aúpa que hace papá en sus brazos. Lo suave de una sábana, una pequeña lámpara encendida durante la noche. Nuestro peluche favorito, el televisor encendido con un volumen muy bajo. Dos almohadas, sin almohadas.

Todo interfiere en la calidad del sueño desde muy pequeños y se puede prolongar a la adultez. Para esas personas que la hora de dormir no es una hora feliz, es en quienes empresas tecnológicas piensan al momento de crear robots como Somnox.

Somnox, es un robot que te ayuda a dormir. Su diseño, imita a un almohadón de tamaño regular y forma cilíndrica. Con una ligera curva, ideal para el momento del abrazo. Se podría decir que Somnox cumple la función de un peluche “inteligente” que funcionada tanto para bebés como adultos.

Si el estrés diario, los nervios, la ansiedad y otros factores interrumpen tus horas de sueño nocturno, este robot te ayuda a dormir mejor. ¿Cómo? Este dispositivo de 35 centímetros de alto, 20 cm de ancho y 13 de profundidad te proporciona sueño rápido, prolongado y calidad de vida. Al sincronizarlo en tu smartphone con la App diseñada, te proporciona un sinfín de herramientas.

Cómo funciona la almohada-robot que te ayuda a dormir mejor

Respiración:

El robot para dormir tiene un ritmo de respiración específico. Es más lento que el ritmo de respiración habitual. Así que mientras abraza a Somnox, el mecanismo interno del robot sincronizará automáticamente con su ritmo de respiración. Por lo tanto, el robot que te ayuda a dormir mejor disminuye gradualmente la respiración, lo que permite una reducción de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Sonidos:

Según estudios científicos, la música puede ser eficaz para mejorar la calidad del sueño en adultos con síntomas de insomnio. Por lo que la música de ritmo lento fomenta las ondas cerebrales lentas, “lo que lleva a un estado semi-hipnótico o meditativo que reduce en gran medida los sentimientos de estrés y, por lo tanto, garantiza un modo de relajación”.

Al sincronizarlo con la App, puedes reproducir cualquier sonido que desees, desde una variedad de opciones o subidas personales desde tu móvil.

 

Afecto:

Somnox ha sido diseñado para ser un producto cómodo, útil y fácil de usar. El efecto de la forma ergonómica del robot y el material utilizado para cubrirlo está diseñado para permitir que los que duermen lo coloquen cómodamente en su pecho, lo envuelvan con sus brazos y lo abracen.

Comfort:

Este robot que te ayuda a dormir está co-diseñado por Auping. “Una compañía líder en lo que respecta al conocimiento del sueño, el pensamiento circular y la actuación”.

Precio, App y más

La funda es lavable, totalmente transpirable y está formada por telas naturales. Pero, además cuenta con una pequeña lámpara LED incorporada. Ideal para quienes necesitan un poco de luz a la hora de dormir.

Todas estas especificaciones son controladas y programables desde la App. Esta herramienta, aunque ya está disponible aún se encuentra en proceso de desarrollo y “puede ser inestables”.

El precio de esta almohada-robot ronda los 400 euros. Puede terminar siendo una gran opción para esos padres que quieren que los pequeños de la casa empiecen a dormir solos en sus respectivas habitaciones.

Comentarios

comentarios

Related Posts

ciberataque
Telegram fue afectado por un “poderoso ciberataque chino”
Regalos tecnológicos para el día del padre
Uber expulsará
Uber expulsará a los clientes con mal comportamiento
choferes de Uber
La táctica de los choferes de Uber para cobrarte de más
Gadgets tecnológicos para personas con problemas motrices
Diccionario SoyTecno de la tecnología con todos los términos que necesitas conocer