Solucionar los problemas más comunes de batería en tu móvil

nada

Estoy seguro que te ha pasado eso de estar usando tu celular y un día, después de varios meses o años, compruebas que la batería del mismo no funciona como antes. Tienes la sensación de que la batería de tu celular se agota mucho antes, más deprisa. Un consumo de batería mayor sin que nuestro consumo con el dispositivo se vea modificado. En casos más extremos, cargamos nuestro celular y a las pocas horas o incluso minutos, vemos como esta ha perdido casi toda su vida. Un signo de que la batería de nuestro celular se encuentra en las últimas.

Si por desgracia te encuentras con alguno de los casos anteriores, estoy seguro que te encantará este artículo. Te voy a explicar posibles soluciones que podemos aplicar a nuestro celular para recuperar parte de la batería. Ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones. La batería se puede resentir dependiendo de múltiples factores como la temperatura, aplicaciones de terceros o el propio sistema operativo del celular.

Calibrar la batería una vez al mes (como mínimo)

La calibración de la batería puede ser la solución en muchas ocasiones para nuestros celulares. En Android, hay muchas aplicaciones que prometen cuidar y mantener la vida útil de nuestros celulares. Pero lo cierto es que no hacen milagros. Yo recomiendo que una vez al mes, hagamos un calibrado de las baterías de nuestros dispositivo móviles. Pero, ¿cómo se hace un calibrado de nuestras baterías?. Es fácil, basta con descargar por completo nuestro celular, dejar reposar el celular sin batería seis horas, y a continuación cárgalo de nuevo hasta el 100% sin usar el dispositivo.

Cuando haya cargado al 100% nuestro celular, podremos volver a usarlo con normalidad. Tanto en Android como los iPhone o iPad, disponen de la opción para calibrar las baterías.

Apagar por completo nuestro celular

Cuando tu celular está funcionando correctamente pero de repente, se te apaga sin llegar al 0 % de batería, tienes un problema. No obstante, es fácil de comprobar si tu celular necesita una actualización de software o no. En muchos casos, este problema suele venir por culpa del software del dispositivo. Un problema que puede solucionarse a través de actualizaciones o un reinicio del dispositivo. En algunos dispositivos de Android, basta con aceptar una notificación, para que comience a descargarse el nuevo software en el dispositivo. En otras ocasiones, son los usuarios los que tienen que actualizar su dispositivo.

calibrar batería de teléfono

Tendrás que ir al menú Ajustes o Configuración para poder comprobar si tu sistema operativo es el más moderno o no. Sin embargo, es importante que al actualizar tu dispositivo, lo mantengas enchufado a la corriente (o con bastante batería) para así evitar cualquier susto a la hora de actualizar tu celular, hay que evitar que el celular se apague mientras el dispositivo se encuentra en plena actualización.

Si tu celular permite quitar la batería, la sustitución de la misma es más fácil que en otros dispositivos donde la batería es completamente inamovible.

Aunque hayas hecho un calibrado, en muchas ocasiones puede que tu móvil se siga apagando cuando aún dispone de batería. En ese caso, deberás instalar tu última copia de seguridad que hayas hecho antes del calibrado o actualización del software. Si después de todo, continúas con los problemas, lo mejor es hacer una restauración de fábrica. Es importante recalcar que antes de cualquier restauración, lo mejor es hacer varias copias de seguridad de toda tu información, aplicaciones, fotos y demás características de tu celular.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android