Solo para nostálgicos: ¡Volvió el viejo Windows Live Messenger!

No, no ha vuelto «en forma de fichas”. Windows Live Messenger regresó tal como lo recordabas, con tan solo unas pequeñas modificaciones que de seguro sabrás apreciar. La esperada vuelta no viene de la mano de Microsoft, que no piensa quitarle su apoyo a Skype, sino de un grupo de nostálgicos que consiguieron resucitar al programa que marcó una generación.

Windows Live Messenger es traído por Escargot, que ha restaurado las viejas versiones de este software. En su página puedes descargar de la 5.0 a la 8.1; las versiones 9, 10 y 12 aún se encuentran en proceso. Por supuesto, también podrás sumarle Messenger Plus, para hacer más completa tu vuelta al pasado.

Al no participar Microsoft del proyecto, Windows Live Messenger no cuenta con sus viejos servidores. El servicio de chat cuenta con nuevos provistos por Escargot, por lo que necesitas registrarte en su página para hacer uso del programa.

 

Zumbidos, zumbidos y más zumbidos…

Windows Live Messenger

Oh, sí…podrás zumbiar a tus contactos como solías hacer. Estas versiones de MSN Messenger te permitirán hacer todo lo que disfrutabas hacer, y funcionan correctamente en cualquier sistema operativo. La premisa aquí es que es exclusivamente para nostálgicos; las nuevas generaciones no sabrán  comprenderlo…

El primer paso para volver a disfrutar de Windows Live Messenger es registrarse en Escargot. Esto se hace tan solo colocando tu correo (puede ser de Gmail) y una contraseña que tendrá que empezar con el número seis. Casi al instante un mensaje te avisará de que tu cuenta ha sido registrada y que ya puedes usar el programa.

Para bajar el programa a tu ordenador necesita especificar tu idioma; el español les saldrá con la bandera de México. Una vez detallado el idioma que emplearemos, el siguiente paso es elegir la versión de Windows Live Messenger que deseas. Te recomendamos la 7 y 8, que son las más estables y seguras.

Cuando tengas el programa instalado en tu computadora, lo que queda es colocar el correo y la contraseña para ingresar. Por último, tendrás que invitar a tus amigos a crearse una cuenta en Escargot y bajarse el MSN Messenger. Listo, solo queda chatear y chatear…

Este resucitado Windows Live no cuenta con su versión móvil, tal como tenía cuando gozaba de salud. Esto es un pendiente que tiene la página, uno que lo aísla un poco de sus nostálgicos clientes.

 

Un Windows Live “tuneado”

Esta “vuelta al pasado” viene con algunas gotas de modernidad. Este Windows Live Messenger cuenta con una barra especial que aloja servicios como Facebook, Facebook Messenger, Spotify  y Twitter. También podrás ver videos de Youtube, sin tener que abandonar el programa.

Todo es funcional en el viejo Messenger. Todo salvo el correo; si haces clic en el icono con forma de sobre no te dirigirá a tu correo sino que saldrá un mensaje de error. Recuerda que no es un servicio de Microsoft.

 

A tener en cuenta

Si todavía usas Windows 7 en tu ordenador de seguro tienes instalada la última versión de Windows live Messenger, que es la 11. Esto lo mencionamos porque puede traerte una complicación cuando intente instalar la versión de Escargot, que son anteriores a esa edición. Hasta que no elimines el programa de tu sistema no podrás instalar esta versión del MSN.

Tu ordenador te indicará que lo desinstales desde el Panel de Control. Sin embargo, tras hacer este procedimiento, quedará un residuo que no te permitirá instalar el Windows Live Messenger parcheado. La solución es descargar una herramienta específica para borrar toda huella del programa.

ZapMessenger es el nombre del programa que necesitas instalar. Con un solo clip eliminará todos los residuos, esos que CCleaner no visualiza y, por lo tanto, no puede borrar.  Haz esto y podrás instalar sin problemas Windows Live Messenger.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Series online
Nuevos sitios para ver series online gratis
bloqueadores de anuncios
Chrome pone en jaque a los bloqueadores de anuncios
Subir fotos a Instagram desde la PC sin programas
Limpiar Kodi de forma sencilla y eficaz 2019
InkaPelis
InkaPelis, una forma de ver películas gratis y en la mejor calidad
Las mejores alternativas a Netflix ¡Y algunas son gratis!