iOS 11: el software que cambiará la cara de tus productos Apple

nada

En su Conferencia Anual de Desarrolladores, Apple presentó muchas novedades de software para sus diferentes dispositivos. iOS, macOS, tvOS, watchOS recibieron actualizaciones importantes que te vamos a tratar de resumir en este artículo.

tvOS 11 y watchOS 4, los nuevos sistemas operativos para el Apple TV y App Watch

Antes más de 5000 asistentes, Tim Cook (CEO de Apple) apareció en el escenario para dar a conocer las primeras actualizaciones del software. El primero de sus software en ser actualizados fue tvOS 11, un sistema operativo cuya única novedad fue mayor soporte con aplicaciones de terceros, en este caso de la aplicación Amazon Prime Video cuyo lanzamiento se espera en las próximas semanas (meses), el resto, un auténtico fracaso para muchas personas que esperan más novedades de este sistema operativo.

 

Amazon WWDC 2017
Amazon Prime Video única novedad de tvOS 11

 

Después, fue el turno del Apple Watch, mejor dicho, del software que incorpora este dispositivo. Apple presentó watchOS 4 bajo grandes novedades como un nuevo diseño de etiquetas, mayor importancia para Siri y más características para ayudarnos con nuestra Salud. En el tema del diseño, bajo una interfaz de tarjetas deslizantes que se mueven mediante la corona digital este nuevo sistema operativo se rediseña por completo, nuevas watchface” como podemos ver en la imagen de abajo con los protagonistas de Toy Story (Buddy, Buzz Lightyear y Jessie).

 

WatchOS WWDC 2017
Nuevas esferas en watchOS 4 para el Apple Watch

 

Otro punto donde también cambia el sistema operativo para relojes de Apple es en el apartado de la Actividad. Gracias a este nuevo software, el Apple Watch es más inteligente y te podrá mostrar anuncios relacionados con tus metas diarias para mantenerte en forma. La app Música dentro de watchOS 4 también sufre algunos cambios, a partir de ahora te mostrará automáticamente lo que más escuchas si tienes disponible el servicio de música en streaming de Apple Music, bajo una nueva interfaz (también de tarjetas) que permitirá que todo sea más sencillo.

 

macOS High Sierra, pulir lo que ya está construido

Llegó el momento de seguir hablando de software pero en este caso del Mac. macOS High Sierra será el nombre de su próxima gran actualización. Sus principales novedades pasan por un nuevo Safari, el navegador web se convierte en el navegador más veloz del mundo, superando incluso al propio Chrome de Google.

 

macOS High Sierra
macOS High Sierra presentado en la WWDC 2017

 

Pero hay más, la nueva versión de Safari permitirá el bloqueo de la reproducción automática en determinadas páginas web, que no piden permiso previo al usuario. Además Apple ha añadido un método nuevo para impedir que utilicen tu comportamiento para seguir ofreciéndote el mismo producto cada vez que navegas a través de la web con la nueva versión de Safari.

 

macOS High Sierra
macOS High Sierra consume menos memoria en algunas aplicaciones

 

Mail también sufre ligeras mejoras en esta nueva versión de macOS High Sierra. A partir de ahora podrá almacenar un 35% menos de espacio para los correo electrónicos. Una opción similar que también adopta la app de Fotos en Mac, ahora tus fotografías y videos ocuparán menos espacio y tendremos nuevos filtros, mejoras en el reconocimiento facial y sincronización inmediata con todos tus dispositivos Apple. Otra opción que ya vimos con Google, es la posibilidad de imprimir tus fotos con servicios de terceros asociados a Google, pues bien esta opción llega a Apple junto con el nuevo sistema de ficheros del sistema llamada Apple File System. Esto implica mejor administración de tus archivos y un menor espacio de almacenamiento en tu memoria del Mac.

iOS 11, el nuevo software para los iPhone y iPad

Lo más destacado del WWDC 2017 fue el HomePod pero también la llegada y presentación de iOS 11. El nuevo software de Apple incluye muchas mejoras pero las más principales te las resumiremos a continuación. Empezando por iMessages y iCloud, ahora la aplicación mensajería se sincronizará con la nube de Apple para tener todas tus conversaciones actualizadas en todos tus dispositivos. En iOS 11, Apple Pay permitirá pagos entre usuarios y Siri se vuelve más inteligente que nunca gracias a una nueva voz y su habilidad de entender el contexto de las conversaciones e incluso la posibilidad de traducir frases o palabras a otros idiomas directamente desde el asistente de tu iPhone o iPad.

 

Siri WWDC 2017
Siri es más inteligente que nunca

 

Para hacer que la experiencia con el asistente sea la mejor posible, Apple nos asegura que Siri funcionará a través de todos los dispositivos que uses, con todas las acciones que hagas, con el único fin de entenderte mejor. Siempre guardará el contexto de las conversaciones pero todo quedará protegido sin que Apple pueda hacer uso de esa información.

 

cámara wwdc 2017
Aplicación de Fotos y Cámara en iOS 11

 

Al igual que en macOS High Sierra, Apple también mejora su app de Fotos para iOS. Menos espacio en el dispositivo y en la nube, una grandísima noticia para dispositivos con poco almacenamiento como son algunos iPhone y iPad de 16 GB de memoria. Además, la aplicación de Fotos mejora algunos aspectos como el modo Retrato en condiciones de baja luz y los desarrolladores podrán usar algunas API del sistema para mejorar sus fotos con el software de Apple. Para acabar también señalar mejoras en las “Live Fotos”, en el apartado Recuerdos, etc.

 

centro de control WWDC 2017
Centro de Control en iOS 11

 

iOS 11 incluye mejoras en el diseño como el nuevo Centro de Control que añade la compañía. El Centro de control en iOS 11 es una única pantalla donde podrás encontrar todos los atajos que quieras y que configures en tu iPhone o iPad. Las notificaciones también se renuevan y la pantalla de bloqueo recibe ligeros cambios. Apple Maps, la aplicación de Mapas de Apple permite situarnos dentro de algunos edificios como pueden ser aeropuertos o centros comerciales, también dispone de otras mejoras como en el apartado de la navegación, límites de velocidad y guía por carriles. La opción de CarPlay (software de Apple para automóviles) añade la función de “No molestar mientras conduzco”. HomeKit añade AirPlay 2 y Apple Music. La tienda de aplicaciones de Apple cumple 9 años, por eso la compañía decide actualizarla añadiendo un nuevo diseño similar a la aplicación de música en iOS 10.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Twitter en iPhone
Con estas aplicaciones puedes transformar tu celular Android en un iPhone
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil