¿Fan de las redes sociales? Cómo programar actualizaciones desde un mismo lugar

nada

Descubrí SocialPilot por casualidad, y la verdad es que me ha encantado por su simpleza y estructura organizada que mejora significativamente el movimiento que tenemos hoy en día con tantas redes sociales.

Estas herramientas no son sólo útiles para agencias de marketing y freelancers del mercado, también lo son para los usuarios finales que deben mantener un perfil online acorde a las circunstancias, a fin de tener buena presencia y buen CV digital. Imagínense andar actualizando por Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, etc. uno por uno, entre las distracciones que siempre existen (porque para eso es una red social), y el tiempo de publicar en cada una un mensaje similar, es totalmente improductivo. Voy a presentarte una muy buena solución para programar o publicar actualizaciones desde una misma plataforma, SocialPilot.

Programar estados redes sociales

SocialPilot es una aplicación para programar actualizaciones en las redes sociales, tiene una versión PRO y una FREE, con la que podés publicar hasta 20 mensajes al día y dejar 100 programados en cola. Lo cual es un límite que parece poco, sin embargo, en su versión gratuita es mejor que otros servicios populares del mismo tipo.

Me ha gustado mucho la organización de las herramientas, divididas de la siguiente manera:

Grupos para organizar tus cuentas

Programar estados redes sociales

 

La tendencia apunta a tener distintos perfiles sociales, uno laboral en donde manejas LinkedIn por ejemplo y otro familiar con Facebook, otro en donde compartís directamente tus intereses que puede ser Twitter, y oootra cuenta de Twitter para manejar un nicho específico, tecnología por ejemplo.  Todo esto sin la gestión de grupos es un verdadero caos si las cosas las querés hacer bien.

En mi caso he creado un grupo personal desde donde administro mi cuenta de Twitter y Facebook, ambas cuentas no persiguen un fin profesional, por ende, puedo publicar cosas similares en las dos. El objetivo de crear un grupo es que luego podes seleccionarlo y automáticamente publicar en todas las cuentas conectadas a él.

Gestión de cuentas conectadas

socialpilot-cuentas

 

La conexión con las cuentas sociales es realmente simple, la aplicación te permite conectar rápido a cualquier cuenta, inclusive identifica si querés a un perfil común de Facebook, una página o grupo. Lo mismo sucede con LinkedIn y cualquier otra red social que así lo permita.

 

Programación de actualizaciones

socialpilot-publicar

 

Desde la misma aplicación podés subir fotos a las distintas publicaciones y seleccionar en qué redes publicar. Tiene contador de caracteres según la red social y si te excedés con alguna, directamente no deja publicar ese mensaje.

Programación a granel

Esta función es de lo mejor si hablamos de cuentas grandes, por ejemplo para una agencia de marketing, ya que permite armar archivos CSV en excel con ciertas variables y cargarlo a SocialPilot para tener todas las actualizaciones listas.

Gestionar Feeds de páginas web

socialpilot-feed

 

Esto lo he encontrado muy útil, por ejemplo agregué el Feed de SoyTecno para alimentar inmediatamente mis perfiles sociales con las últimas notas que se publiquen en la web, sin necesidad de trabajar en cada actualización. La aplicación te permite configurar la frecuencia de rastreo, las cuentas en dónde publicar y dos #hashtags para seguir cada Feed.

Conclusión:

SocialPilot es una muy buena alternativa si necesitas programar actualizaciones que no tengan cierta transcendencia, que sirva para alimentar a tu comunidad con temas específicos sin mucho esfuerzo. Con la versión gratuita para una cuenta común estará muy bien, sin embargo es bueno tener presente su versión PRO para nuevas características.

Conocé SocialPilot

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
aplicaciones para hacer ejercicios sin wearables
5 apps para monitorizar tus ejercicios sin un wearable
Descargar aplicaciones de otro países
Descarga aplicaciones que no están disponibles en tu país