No le tengas miedo a Snapchat: es fácil si recordás estos tips

nada

Si creías que eras un adulto moderno que todo conoce sobre los permisos de Facebook, o sobre las mejores formas de posicionar un tuit en Twitter: no estás tan a la moda. A los adolescentes ya no les atraen estas plataformas, o al menos no tanto como el nuevo rey de la conversación en línea: Snapchat.

Snapchat es un poco más que una moda pasajera. Es la red social que se ha logrado diferenciar del resto al ofrecer un mecanismo que claramente contradice al resto de los servicios de Internet. En Snapchat todo es efímero, y eventualmente desaparece.

Originalmente desarrollada por estudiantes de la Universidad de Standford la plataforma se robó la atención de las punto com más grandes del mundo, como Facebook que intentó comprar el proyecto por una fortuna de dinero, aunque no lo logró y debió quedarse con las ganas.

Hoy Snapchat vale más de 19 mil millones de dólares, y para los que no entramos en el rango de edad típico de la app suele ser un problema adaptarnos a un concepto que requiere abandonar lo prexistente en materia de interacción en línea.

 

¿Cómo dominamos Snapchat?

Vamos desde el principio. Snapchat se basa en la posibilidad de compartir videos o fotos a tus contactos o en nuestra “historia”. Hasta aquí es una red social como cualquier otra. Lo importante a recordar es que las cosas que publiquemos vencerán como mucho a las 24 horas de puestas en la red, por lo que desaparecerán para siempre. En las conversaciones directas los mensajes de texto, imágenes, audios o videos pueden durar unos pocos segundos antes de desvanecerse. Nosotros podemos personalizar el tiempo que durarán eligiendo el número en la esquina inferior de cada toma.

Si quisiéramos, podemos agregarle decoraciones a nuestros videos o fotos. Estos agregados opcionales pueden ser por ejemplo texto, que es el complemento más famoso y clásico de Snapchat. Elegimos el color de la fuente, el fondo, la posición y ya estamos. También podemos dibujar directamente sobre el contenido que enviemos. Garabatos, trazos de colores y hasta emojis pueden ser parte de nuestras publicaciones.

No nos olvidemos de los filtros y las máscaras. Snapchat incluye un catálogo de filtros de imagen que podemos agregar a nuestros videos o fotos, además de sellos funcionales que estampan a la multimedia que agreguemos la hora del día y el estado del clima entre otras opciones disponibles. Para agregar un filtro o sticker rápidamente debemos deslizar el dedo hacia la izquierda durante una toma.

 

snapchat_mascaras

 

Las máscaras sin embargo son una herramienta un poco más avanzada, recientemente estrenada en el aplicativo. Snapchat incluye la posibilidad de escanear nuestra cara para detectar con gran precisión los movimientos faciales, así fusionar nuestro rostro con un personaje o situación animada que podremos compartir con los contactos. Para activar las máscaras debemos mantener el dedo presionado sobre nuestro propio rostro antes de una toma. Veremos una grilla interactiva que recorre nuestra cara, eso significa que la app pudo analizar correctamente nuestro rostro. Una vez hecho esto sólo debemos elegir el filtro que más nos guste.

 

¿Cómo agregamos a alguien en Snapchat?

El nombre de usuario, o Nick, no es la única forma de conectarnos con nuestros amigos, en Snapchat poseemos un código, de tipo QR, conocido como “snapcódigo”, que nos identifica entre los millones de suscriptores. Si presionamos el pequeño fantasma en la pantalla al momento de capturar una imagen podremos visualizarlo para compartirlo con cualquier otro usuario. También es posible personalizarlo, o si no nos conforma el método agregar a las personas utilizando la lista de contactos como en cualquier otra app.

Por último Snapchat también nos permite agregar a un amigo si ambas personas están en la misma red Wireless. Sólo tenemos que elegir Añadir amigos cercanos y el aplicativo hará el resto.

 

snapchat_contacto

 

Dominando las formas de contacto

No todo en Snapchat se trata de publicar cosas en la historia personal, también podemos contactarnos con nuestros amigos mediante un gran número de opciones.

Dentro del chat están las más básicas: enviar un “snap” que es una foto que tomamos con la app y decoramos con los filtros, emojis y agregados que queramos. Luego podemos adjuntar una foto o video que tengamos guardado en el smartphone. También podemos grabar un video en vivo con la app y enviarlo directamente a la conversación. Esto se logra manteniendo pulsado el botón de video dentro del chat. Y a todo esto se le suma la posibilidad de realizar llamados telefónicos o conferencias de video, ya sea mediante una red WiFi o con nuestra conexión de datos 3G.

 

snapchat_chat

 

Vamos a los trucos más elementales…

 

snapchat_colorCuando estés listo para tomar una foto con la cámara, observá que hay un ícono en la esquina superior derecha que te permite cambiar entre una toma frontal o una regular, para poder tomar una imagen de lo que estamos viendo, y no de nosotros mismos.

Dentro de las historias de nuestros contactos, si pulsamos dentro de la misma podemos pasar rápidamente a la siguiente foto o video de esa misma publicación, en cambio sí deslizamos el dedo para arriba vamos a poder interactuar con la persona que realizó la publicación, compartiendo un chat con el usuario. Ahora si no queremos seguir viendo la historia publicada debemos deslizar el dedo hacia abajo para cerrarla. Por último deslizar el dedo hacia la izquierda pasa a la siguiente historia del siguiente contacto.

NUNCA te olvides que ya que Snapchat prioriza la conversación fugaz, no es posible almacenar las fotos o videos de nuestros contactos. Si intentamos capturar la pantalla del teléfono una notificación le avisará a la otra persona que hemos hecho esto.

Aprendé a combinar filtros: si te deslizas hacia la izquierda en una toma vas a poder añadir un filtro o sticker a tu toma, pero recordá que podés hacerlo hasta 4 veces, solo es necesario que mantengas un dedo sobre la imagen ya decorada y con la otra mano vuelvas a deslizarte hacia la izquierda para seleccionar una nueva adición a la foto.

Hacé uso de los colores. Cuando dibujes o añadas texto podés elegir la tonalidad exacta con la que querés representar el gráfico, sólo tenés que presionar el símbolo T y deslizar la paleta de colores que se habilita en la parte superior derecha.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
aplicaciones para hacer ejercicios sin wearables
5 apps para monitorizar tus ejercicios sin un wearable
Ya puedes disfrutar de los estados en WhatsApp Web desde tu PC