Snapchat lanza Chat 2.0 y agrega nuevas funcionalidades

nada

En una industria donde el éxito de las aplicaciones y servicios está regido por la atención que reciben estos de sus usuarios, Snapchat se ha convertido en la nueva plataforma favorita para millones de suscritores, multiplicando el valor de la compañía exponencialmente (Facebook había ofrecido 3 mil millones por Snapchat en 2014, oferta que la empresa rechazó inteligentemente, ya que ahora cuenta con una valuación de 15 mil millones de dólares).

Una de las claves de mantenerse relevante es la mejora constante, algo que Snapchat sabe bien. En este marco la adorada app ha lanzado una nueva versión de su aplicativo para smartphones, que ahora integra nuevas características, algunas de ellas pedidas a gritos por sus jóvenes adeptos.

El llamado “Chat 2.0” trae numerosas mejoras en la experiencia de uso de las conversaciones, ya sea por vídeo, texto o audio.

Muchos aseguran que esta es una de las claves del éxito de Snapchat, las opciones en la comunicación. Los usuarios que participan en una conversación pueden encender la cámara o iniciar una charla de audio pero permitiendo al mismo tiempo que su contraparte escoja un método distinto de transmisión, algo que las demás apps sociales se han apurado a implementar en el último tiempo.

 

snapchat.0

 

Pero el renovado chat no solamente cambia gráficamente, ahora los usuarios de Snapchat de podrán enviar stickers, audios guardados y fotografías almacenadas en el equipo con anterioridad. También hay un nuevo botón que permite iniciar directamente un llamado, el cual si no es contestado por el otro usuario nos permitirá dejar un mensaje grabado (es como explicarle a los adolescentes acerca de los contestadores automáticos).

“Lo que más nos gusta del nuevo chat es la fácil transición entre estas formas de comunicación, justo como sería hacerlo en persona”

Esto decía Snapchat en un comunicado de prensa oficial.

Ya volviendo a la porción más social de la app, ahora Snapchat permite deslizar los dedos hacia la izquierda para pasar entre las publicaciones, algo que resulta más que útil para quienes tienen muchos contactos en el servicio.

¿Qué podemos esperar hacia el futuro?

Snapchat no se queda quieto, y entre sus últimos se encuentra la adquisición de la empresa Bitstrips, compañía propietaria de una famosa app que le permite a los usuarios crear versiones animadas de sí mismos.

El objetivo a largo plazo sigue siendo enriquecer la relación del usuario con la aplicación en si. Los usuarios de Snapchat actualmente pasan en promedio unos 30 minutos diarios en la plataforma.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
netflix
10 series de Netflix que no conocías y son geniales
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
¿Por qué tu smartphone funciona lento?