Smartwatch para niños: todo lo que debes saber de este regalo inteligente

El regalo perfecto para los niños en navidad, un smartwatch. No solo los adultos gozan de relojes con conectividad, los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de un reloj inteligente y puede ser un regalo bastante accesible para dar.

Los smartwhatches pueden ser una manera bastante confiada de mantenerse en comunicación con los hijos. Es importante recordar que estos dispositivos fueron creados para ser usados en ocasiones y momentos específicos. Al contrario de los smartwatches convencionales, creados especialmente para adultos.

Características de los smartwatches

En un reloj inteligentes para niños lo fundamental es que cuente con GPS integrado, por supuesto esto puede elevar considerablemente el precio del gadget. Pero es el factor principal por lo que quieres que tu hijo lleve un smartwatch. Otros modelos de menor precio funcionan con ubicación por triangulación de antenas de las compañías móviles, que son menos exactas en la ubicación.

Que el GPS sea la cereza del pastel, permite inclusive que configures las zonas seguras en las que el niño puede desplazarse. En caso de que salga de este perímetro recibirás una alerta.

Las llamadas están limitadas a los servicios de emergencia a través de un botón de S.O.S. Además de un par de contactos configurados previamente para que el pequeño se comunique en caso de ser necesario.

Algunos de los modelos de Smartwatches, cuentan con ranura lateral para tarjeta SIM y los más modernos para Nano SIM. Pero, para la mayoría de los modelos necesitarás de un destornillador para colocar o retirar la SIM. Aunque te lleve más tiempo, termina siendo la opción más confiable.

Las pantallas de estos dispositivos infantiles no deben ser de gran tamaño, pero si bastantes resistentes. Se recomiendas que las correas sean de silicona y con cierres mágicos en vez de hebillas. Algunos modelos te notifican cuando el smartwatch fue retirado de la muñeca.

Lo idea, y aunque termines pagando un poco más, es que sean resistentes al agua y/o polvo. El precio también influirá en el acabado y los detalles del reloj.

Entre tantas opciones en el mercado hoy en día, no debes olvidar la duración de la batería con el GPS activado. La recomendación es que supere las 24 horas de uso.

Navegación y precios

Busca un reloj inteligente de fácil navegación y adaptabilidad para los más pequeños. Puede que tú lo sepas configurar, pero recuerda que será un pequeño quien lo lleve puesto y deba manipularlo en cualquier situación de emergencia. Algunos cuentan con instructivos en inglés y español. En caso contrario, puedes buscar en Internet guías y tutoriales en el idioma de tu preferencia.

¿y a dónde llegan todas estas notificaciones? A los dispositivos que manejen las personas responsables de los niños. Padres o representantes podrán descargar aplicaciones creadas por las mismas marcas fabricantes de los relojes. O terceras aplicaciones que aceptan cualquier modelo de dispositivo y las puedes instalar en tu teléfono inteligente o tablet.

Y si, finalmente el precio. ¿Cuánto nos puede costar este regalito? Todo depende de las características antes mencionadas entre más y mejores, mayor será el precio. Los más económicos rondan los 30 euros. Mientras que modelos como el Alcatel Move Time, te pueden llegar a valer 55 euros.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cómo cargar la batería de tu celular sin energía eléctrica
Probamos el Moto G7 Power, el smartphone de batería ultra duradera
Inventaron el cargador de móvil más rápido del mundo
Las 5 mejores plataformas para ver películas online 2019
truco de whatsapp
Truco de WhatsApp: Ten tu propio servidor ilimitado y gratuito
Internet gratis: ¿Es mito o pura realidad?