Cuatro aplicaciones para comprar de forma inteligente

nada

Ir al supermercado puede ser un desafío, especialmente cuando debemos encargarnos de las compras para todo el mes, ya que estaremos invirtiendo una gran cantidad de dinero en muchos productos de distintos rubros y precios.

Nuestro smartphone puede ser un aliado en estas situaciones, ya sea para no olvidar nada como para comparar marcas y calidad de alimentos. Es por este motivo que hoy queremos mostrarte nuestras cuatro apps preferidas para que comprar sea una experiencia rápida, eficaz y divertida.

 

Para armar las listas de compras

Google Keep

Keep es la plataforma de listados y anotaciones de Google. Su gran ventaja es el soporte para distintas plataformas. Podemos utilizar Keep en el smartphone o en la PC directamente desde nuestro navegador web. Google ha hecho un excelente trabajo al proveer una forma simple de tomar notas, pero también integra en Keep un método práctico y conveniente para de crear listas con distintos tipos de ingresos de datos. Desde la interfaz de la app podemos organizar nuestros ítems utilizando marcas de selección, que nos facilitarán ir completando los distintos pendientes en nuestras compras, dejando solo visibles aquellos que aún no hayamos finalizado. Adicionalmente es posible presionar el botón identificado por un pequeño micrófono para grabar notas de voz rápidas así como adjuntar imágenes desde nuestra galería o tomándolas con la cámara de fotos. Ideal para esas ofertas que vemos al paso y que luego debemos recordar para nuestra próxima visita.

Descargar Google Keep para Android

Descargar Google Keep para iOS

googlekeep

 

Wunderlist

La app que creó toda una industria a partir de los listados está entre nuestras elecciones favoritas. Wunderlist (ahora propiedad de Microsoft) es toda una plataforma dedicada al manejo de esta clase de contenidos. Podemos hacer listas básicas con pendientes a completar, pero también podemos tener listas compartidas con otros usuarios, lo que nos ayuda mucho al momento de crear tareas comunes que necesitamos manejar entre varios (algo muy común en las familias). Wunderlist también nos permite crear alertas personalizadas por cada entrada o lista de pendientes, y adosar sub tareas dentro de un mismo pendiente, así como manejar fechas de vencimiento por cada uno de los ingresos. La plataforma está disponible para Android, Windows Phone e iOS, y recientemente Microsoft integró un complemento especial para las nuevas cuentas de Outlook.com, que cuentan con la facilidad de administrar el contenido directamente desde la interfaz de correo web de la misma empresa.

Descargar Wunderlist para Android

Descargar Wunderlist para iOS

Descargar Wunderlist para Windows Phone

wunderlist

 

Para comparar alimentos

Cuando hablamos de comida muchas veces el precio ya no es lo importante. La calidad de conservación, el contenido graso y los ingredientes en la comida suelen ser la prioridad, indistintamente de las diferencias en dinero que hay entre una marca y otra.

 

Fatsecret

Si bien esta app tiene como objetivo el cuidado de la alimentación y el seguimiento de un proceso dietario, el  software tiene acceso a una inmensa base de datos con especificaciones de gran cantidad de los productos comestibles. Podemos mediante la funcionalidad de escaneo de código de barras conocer los ingredientes de cientos de miles de comidas y la plataforma cuenta con una versión web donde realizar búsquedas por fuera de la App del celular. También disponemos de un gestor gratuito para agendar lo que comemos y así llevar un control más preciso de nuestra nutrición. Puede no parecer demasiado importante pero a momento de elegir la opción con mejor valor nutricional esta app ha probado ser una gran aliada.

Descargar Fatsecret para Windows Phone

Descargar Fatsecret para Android

Descargar Fatsecret para iOS

fatsecret

 

 

Para comparar los precios

Radarprice

El radar de los precios. Radarprice es una aplicación muy simple, pero increíblemente útil. Su interfaz nos permite utilizar la cámara de nuestro smartphone para escanear cualquier código de barra en un producto, y obtener una lista de precios y distribuidores donde es posible encontrar este ítem. Esto nos asegurará que estemos obteniendo un valor competitivo en el comercio en que nos encontremos comprando. No son solo alimentos lo que podemos comprobar, también soporta productos de perfumería, electrónica, gasolina e indumentaria entre muchos otros. Está disponible para Android e iOS aunque no en todos los países, por lo que deberías verificar su funcionamiento en tu área.

Descargar Radarprice para Android

Descargar Radarprice para iOS

radarprice

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
¿Está tu marca de celular entre los 10 más vendidos?
aplicaciones para hacer ejercicios sin wearables
5 apps para monitorizar tus ejercicios sin un wearable