¿Se cortó Internet? Tu smartphone puede devolverte la conexión en segundos

nada

Tenemos que terminar ese trabajo de investigación para la facultad, o tal vez tenemos que enviar esos correos electrónicos laborales con los datos que ya estaban pendientes de entrega. Sea cual sea el propósito se cortó Internet y no tenemos cómo volver a estar en línea. Una pesadilla.

Nuestra vida moderna hiperconectada está demasiado ideada para que el acceso a Internet sea una necesidad. Es por este motivo que si la conexión a internet se cae, tenemos un serio problema para realizar varias tareas que hasta hace un momento parecían muy simples.

Pero no todo está perdido. Nuestro smartphone puede devolvernos, de manera temporal, la conexión a Internet. ¿Cómo? Compartiendo su propia red de datos.

Aquí vamos a detenernos un segundo a realizar algunas aclaraciones, que son importantes al momento de conectarnos a Internet en la compu utilizando el smartphone:

  • Tanto redes 4G como 3G sirven para compartir nuestra red móvil con la PC, pero si necesitamos descargar y adjuntar archivos pesados, reproducir videos o visitar sitios con un alto contenido multimedia, probablemente las velocidades de la red 3G no sean suficientes. Un celu con conexión 4G/LTE es lo más recomendado.
  • Utilizar la conexión compartida con el smartphone implica un alto consumo de ancho de banda y una transferencia de datos mucho más alta de lo normal. Deberías verificar el tipo de plan de datos que tenés contratado y cuantos gigas para consumir te restan. Ignorar esto puede traducirse en cargos extra. Consultá con tu operador de servicios.
  • Para utilizar este método tu compu debe contar con una placa WiFi para acceder a redes inalámbricas. Si tenés una notebook esta capacidad ya está contemplada, aunque si es una PC de escritorio tal vez debas adquirir un adaptador. Existen algunos de tipo USB que son muy económicos y fáciles de instalar.

 

En smartphones Android

En Android podemos compartir la red móvil de nuestro smartphone desde AJUSTES > Más… > ANCLAJE Y ZONA WIFI > CONFIGURAR ZONA WI-FI. Dentro de este apartado podremos elegir el nombre de la red WiFi y la contraseña de autenticación. Es importante que elijamos una clave para nuestra red inalámbrica móvil, de lo contrario cualquier dispositivo cercano podría conectarse a nuestra red sin autorización.

 

 

Si utilizás un móvil con Android es posible que los menús y títulos de las opciones sean ligeramente distintos a los que aquí se detallan si el fabricante de tu equipo utiliza interfaces personalizadas.

 

En smartphones iPhone

Si tenés un iPhone podés configurar tu smartphone para que comparta su red de datos desde CONFIGURACIÓN > Compartir Internet. Vas a ver un selector que te permitirá activar la funcionalidad de red de datos compartida, y un casillero debajo donde el equipo estableció de forma automática una contraseña de acceso. Podés modificar esa clave por una más simple de recordar.

 

En smartphones Windows Phone

Los equipos Lumia con Windows Phone 8.1 o superior también pueden compartir su conexión de datos. Para lograrlo en el sistema operativo de Microsoft, debemos ir a CONFIGURACIÓN > Conexión compartida y activar el selector de Conexión compartida. Debajo de este botón disponemos de un desplegable donde Windows Phone nos permite compartir la conexión por Wi-Fi o por Bluetooth si así lo quisiéramos. También veremos debajo de estos cuadros un botón con el nombre de la red inalámbrica, que al tocarlo permite editar el SSID y la contraseña.

 

¡A conectarse!

738733CAhora solo resta que te conectes a la red inalámbrica desde tu notebook o PC con WiFi. Seleccioná el nombre de la red de tu smartphone desde la lista, hacele clic, ingresá la contraseña que hayas elegido y listo, ya estás navegando mediante tu red móvil.

TIP: Recordá apagar la funcionalidad de conexión compartida cuando hayas terminado de usarla.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario