Estos accesorios tecno convertirán tu casa en el hogar inteligente que siempre soñaste

nada

[dt_gap height=”10" /]

Aún recuerdo lo divertido que era ver Los Supersónicos e imaginarme que algún día tendríamos casas inteligentes como la de los dibujitos. Claro, a mi tierna edad de 8 años no podía anticipar que la tecnología es cara, especialmente cuando hablamos de convertir un hogar tipo en uno que tenga tecnología hasta en las cosas más pequeñas.

Aún con estos desafíos la casa inteligente es posible. No tenemos que tirarla abajo y reconstruirla, pero sí requerirá algunos chiches costosos. Pero ¿Cuáles? Para eso es que estuvimos repasando algunos de los equipamientos que todo hogar del “futuro” debería tener.

60618-august-smart-lock-boxComencemos por la puerta. Cuando llegamos a la casa inteligente de manera ideal no deberíamos tener que abrir la puerta. Nuestro hogar debería poder detectar quienes deben ingresar sin que debamos movernos. Para esto la cerradura inteligente August Smart Lock es un invento ideal.  Este dispositivo puede adaptarse a cualquier puerta, y mediante una aplicación que usa Bluetooth para comunicarse con los smartphones, dejar entrar tanto al propietario de la vivienda como a sus familiares. Podemos configurar una lista de personas que tienen permitido el ingreso y los horarios o días en que deben entrar, algo muy útil por ejemplo para el personal de limpieza o el jardinero, que vienen siempre los mismos días a las mismas horas. Adicionalmente la aplicación que acompaña al gadget nos dará un informe detallado de quien ha entrado (o salido) y mediante un simple control remoto podremos incluso forzar el cierre o apertura de la puerta en caso que fuese necesario.

La misma empresa también produce un sencillo accesorio que nos permite mediante una pequeña cámara saber quien está en la entrada, y aún si no está configurado el sistema para un ingreso permanente, podremos abrir la puerta a petición.

Sitio oficial August Smart Lock & Doorbell

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Bulb_Color_AppLa iluminación del hogar también puede ser tecno. Ya no usaremos más los interruptores clásicos en las paredes, ahora podemos controlar todas las luces en todas las áreas de la vivienda gracias a LIFX, una bombilla electrónica que se conecta a la red WiFi de nuestro hogar y mediante una aplicación en el celular nos facilita controlarlo todo. Podemos establecer intensidad individual en cada lámpara y una tonalidad de color entre miles de opciones disponibles. No es necesario cambiar nada en la red eléctrica ni comprar veladores especiales, LIFX tiene una rosca estándar que sirve para cualquier toma. Adicionalmente el producto soporta perfiles y programaciones, para que la casa encienda o apague las luces según nuestro deseo, ideal para esos fines de semana largos donde queremos que de afuera parezca que hay actividad de acuerdo a la iluminación.

Sitio oficial LIFX

[dt_[dt_gap height=”10" /]

nest-thermostat-featuredClaro que si las luces se controlan solas la calefacción debería ser igual. Aquí entra el termostato NEST, el producto que reinventó para siempre el ajuste de temperatura en las viviendas. Este dispositivo se conecta al sistema de calefacción y nos permite ajustar la temperatura de la casa mediante un pequeño disco táctil que brinda datos precisos sobre el ambiente de nuestro hogar. Permite establecer distintas temperaturas a distintas horas y hasta nos aconseja como modificar nuestros hábitos energéticos para un consumo más responsable. Todo se puede controlar mediante una app el smartphone y sus modos de operación inteligente ajustarán el calor o frío por franjas de tiempo, ideal para llegar del trabajo y que nuestro hogar esté a la temperatura deseada.

Sitio oficial NEST

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>irobot-roomba-600-sideviewOtra de las capacidades que una casa inteligente debería tener es la posibilidad de que el piso esté siempre limpio, sin importar cuantos pequeños residuos se produzcan en él. Roomba es el dispositivo de la empresa iRobot que promete encargarse de esto. La pequeña aspiradora puede pulir y remover suciedad de nuestros pisos de manera autónoma, utilizando un sistema de sensores que harán que el aparato se desplace por la casa sin que nosotros debamos hacer nada. Podemos controlar desde el smartphone sus funciones y programarla para que trabaje a una determinada hora, incluso si estamos en el trabajo y la aspiradora descansa cómodamente en casa. Si bien hay otras marcas disponibles el equipo de iRobot posee ciertas capacidades especiales como escalar sobre alfombras y aspirar con gran potencia superficies difíciles donde los residuos son propensos a quedar atrapados.

Sitio oficial iRobot

20150107230009-10561605_700506306663679_1604688850400634896_nPor supuesto que no nos olvidamos de los compañeros de cuatro patas que habitan en nuestro hogar. Para encargarse de la alimentación de nuestras mascotas tenemos a PETLY, el dispositivo que se ocupará de dispensar la cantidad precisa de comida que tu perro o gato requiere a diario. Tiene una capacidad de 1 KG de alimento y puede programarse para entregar esos deliciosos snacks sin tener que preocuparnos porque el animal coma más de lo recomendado. Una app acompaña a este dispositivo y nos indicará cuanta comida queda en el recipiente.

Sitio de promoción de Petly

Rachio-IroAdemás de las mascotas están esos otros seres vivos de los cuales es necesario ocuparse. Por supuesto que me refiero a las plantas que tenemos en casa. El riego de nuestro jardín será mucho más autónomo con Rachio Iro, un sistema de irrigación electrónico que nos permite controlar desde el smartphone y mediante sensores colocados en el patio todas las necesidades de riego que tenga nuestro hogar. El sistema es verdaderamente impresionante, puede saber cuando debemos regar con mayor o menor frecuencia de acuerdo a las condiciones climáticas y alertarnos si nuestro consumo de agua no es el adecuado, recomendando los ajustes necesarios para optimizar la utilización de estos recursos.

Sitio oficial Rachio

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]worx-landroid-robotic-mower_wg794-angle-3176Claro que luego de regar precisamente nuestro jardín el césped va a crecer y habrá que cortarlo. Para encargarse de esto es que existe WORX Landroid Robotic Lawn Mower (cortador de césped robótico en nuestro idioma), un robot similar a la aspiradora Roomba pero que en lugar de aspirar basura se encarga de cortar el pasto de forma automática. No utiliza cables por lo que su batería integrada de 28V deberá ser suficiente para todo el parque. El equipo se mueve sólo por el césped y puede rotar y volver hacia atrás si encuentra un obstáculo. Con este accesorio sólo debemos dejarlo trabajar y disfrutar del pasto corto con nada de esfuerzo.

https://www.worxlandroid.com/en

PlantLink-537x357¿Y con las plantas en las macetas como hacemos? Claro que las plantas también necesitan cuidado permanente, y si no estamos atentos a sus condiciones pueden marchitarse (o ahogarse) rápidamente. Para esto está PlantLink, un dispositivo que se deposita en la misma tierra que nuestra vegetación y mediante una conexión directa al smartphone nos indica el estado de salud y las necesidades de riego. Podemos configurar notificaciones push para recordatorios, así como alertas si hay condiciones extremas que atenten contra las plantas, por ejemplo si hay una tormenta prolongada y la vegetación está recibiendo demasiada agua.

Sitio oficial de PlantLink

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] class="dt-single-image" href="http://www.soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/BVMC-PSTX91WE-1.jpg" data-dt-img-description="">BVMC-PSTX91WE-1Si te gusta el café por las mañanas entonces no podés perderte la cafetera Mr. Coffee Smart Optimal Brew. Este dispositivo se conecta a nuestra red Wifi y mediante una simple aplicación para Android o iOS nos permite configurar una hora a la que la bebida debe estar lista. La cafetera inteligente se encargará de comenzar el proceso en el tiempo justo (un total de 8 minutos para llenar un recipiente completo). Hablando del recipiente este está hecho de una doble capa de acero inoxidable presurizado, lo que mantendrá el aroma del café intacto por mucho más tiempo.

Sitio oficial Mr. Coffee

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores aplicaciones para organizar todas las tareas del hogar
Diez chiches tecno tan extraños como atractivos
Diez trucos para convertir tu microondas en la herramienta tecno de la casa
Netflix quiere que armes “medias inteligentes” para ver TV
Primeros auxilios tecno: ¡Se mojó el celular! ¿Qué hago?
¿Quién compra estas cosas? 5 bizarros gadgets que aún no entendemos