Apple estrena una batería extendida para el iPhone y estalla la polémica

nada

[dt_gap height=”10" /]

Casi nadie que conozca un poco de tecnología móvil puede eludir la presencia de un producto como el iPhone.

El emblemático smartphone que reinventó los teléfonos para siempre es al día de hoy el producto más rentable de la empresa más valiosa del mundo. Apple obtiene más del 40% de sus ganancias únicamente con las ventas de su teléfono móvil.

Aún con todo esto el iPhone dista de ser perfecto. En reiteradas oportunidades el reconocido gadget es criticado por no poseer capacidades que sus competidores ya tienen desde hace años.

Uno de los aspectos en donde el iPhone sigue necesitando mejorías urgentes es en la autonomía energética del dispositivo. El modelo actual (6S) tiene en su versión de 4.7 pulgadas una batería de 1715 mAh, una capacidad ligeramente inferior a la presente en el iPhone 6 de 2014, que poseía un módulo de 1810 mAh. Esta reducción entre un año y el otro se debe a la presencia del componente necesario para que la versión 6S pueda devolver una respuesta vibratoria a la interacción del usuario con la pantalla 3D Touch, que puede actuar ante la fuerza ejercida por los dedos.

Pero varios expertos siguen sosteniendo que si Apple no continuase obsesionándose por el grosor del equipo (actualmente 7.1 mm) una batería de mayor capacidad podría entrar en el chasis que encierra al celular más conocido del mundo.

Con esta idea en mente, y después de años de constantes reclamos por parte de la comunidad tecnológica, Apple por primera vez presentó un accesorio oficial diseñado para extender la autonomía del iPhone: una carcasa con batería propia.

La “Smart Battery Case” para iPhone 6 y 6S es una funda fabricada con la misma goma con la que Apple hace las otras fundas oficiales, pero esta a diferencia de las clásicas posee una “joroba” que dentro esconde una batería de 1877 mAh, la suficiente autonomía para recargar de 0 a 100% (una sola vez) un iPhone que se ha quedado sin energía.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

iphone battery case

[dt_[dt_gap height=”10" /]

A los usuarios parece no haberles gustado esta propuesta del fabricante. Rápidamente la tienda en línea y los foros oficiales se llenaron de críticas al respecto. Las personas parecen estar muy disgustadas con la funda, no sólo por su valor sino porque una carcasa de tal tamaño deja en evidencia que toda la estética que distingue al dispositivo es acallada por su incapacidad de mantenerse con carga.

¿Está Apple reconociendo que no puede mejorar la tecnología en sus baterías? Numerosos medios han señalado que más allá de las limitaciones de hardware de estos equipos el accesorio oficial de Apple tiene una importante contra: cuesta el doble que otros similares de igual capacidad. La Smart Battery Case de la empresa de la manzana cuesta 99 dólares más impuestos en Estados Unidos.

mbatcase

Mophie, una de las tantas marcas alternativas que comercializan este tipo de accesorio desde hace años.

Mophie, una compañía que se dedica a fabricar este tipo de complementos, posee una batería complementaria casi idéntica a la comercializada por Apple pero a la mitad de precio, tan sólo 59 dólares en EEUU.

Adicionalmente a la controversia algunos analistas prevén que esta presentación es parte de un estudio de mercado por parte de la empresa, que debe preparar el terreno para el iPhone 7, que se estrenará en algún momento de 2016. Si las predicciones son correctas Apple podría hacer aún más delgado al smartphone, por lo que un cambio radical en la tecnología de su batería debería ser necesario para que el móvil supere la autonomía del modelo anterior.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Twitter en iPhone
Con estas aplicaciones puedes transformar tu celular Android en un iPhone
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil