SmartHalo, el accesorio que hará a tu bicicleta una bici “smart”

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando en 1817 el inventor Karl Drais (1785 – 1851) concibió la primer bicicleta nunca se imaginó que casi dos siglos después sería un medio de transporte masivo y aplaudido por su característica de no solo ser amigable con el medio ambiente sino por contribuir a una vida saludable, algo que los que vivimos en el 2015 debemos replantearnos a diario.

Pero la bici no ha cambiado mucho en todo este tiempo, aunque su forma y materiales por supuesto han evolucionado. Ahora una pequeña empresa canadiense quiere cambiar esto. CycleLabs es un emprendimiento oriundo de Montreal que quiere darle más inteligencia a la bicicleta clásica mediante la adhesión de un pequeño gadget que ellos llaman SmartHalo.

SmartHalo es un aparato pequeño con forma circular que posee un aro de colores, los cuales pueden prenderse en una gran variedad de combinaciones a 360 grados. También funciona como linterna durante la noche, y sus componentes basados en tecnología LED aseguran que podamos ver la iluminación aún durante el día y con mucho sol.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

smarthalo-multicolor-964x644

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Para qué sirve esta iluminación? Para que sea la bicicleta la que nos indique por donde debemos ir. SmartHalo se conecta a nuestro smartphone y mediante el servicio de mapas integrado nos permite establecer la dirección de destino y así obtener indicaciones paso a paso. También sirve como GPS, lo que nos permitirá recordarnos donde dejamos la bicicleta atada, muy útil para los que van a trabajar o a estudiar a lugares con grandes playas de estacionamiento.

smarthalo2Además de proveer la funcionalidad de indicaciones paso a paso (tal como lo hace el GPS de un auto) SmartHalo puede registrar el tiempo de ejercicio, la elevación, distancia, velocidad y hasta las calorías quemadas. Definitivamente un aliado de cualquier bicicleta.

El dispositivo se ata al manubrio de cualquier bici convencional y posee un puerto USB con el que debemos cargarlo (tranquilos, la gente de CycleLabs nos promete que su batería dura varias semanas con uso “típico”).

Ya podemos pre-ordenar SmartHalo en su web oficial, pero este lindo accesorio no resulta barato: cuesta U$S 150 y los primeros llegarán en 2016.

Web Oficial SmartHalo

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp ahora te permitirá compartir tu ubicación con tus contactos
Google ahora permite que uses Android Auto en cualquier dispositivo: ¿Cómo funciona y para qué sirve?
Encontrá tu smartphone buscándolo en Google
Android en todo ¿Hasta dónde llega el sistema de Google?
Cinco claves para que tu smartphone sobreviva este verano
Este proyector LED puede alertarte si hay un bache cuando andas en bici de noche