Cinco tareas básicas cuando nuestra tablet está súper lenta

nada

Cuando nuestros dispositivos son nuevos su velocidad suele ser la mejor que puede tener ese aparato. La configuración del sistema está perfecta, casi no hay aplicaciones y la versión del software debería ser la más nueva (en teoría).

El problema suele comenzar después de unas cuantas horas de juegos, de algunas aplicaciones descargadas y de varias fotos que guardamos en nuestra galería sin nunca pasar a una PC para tener una copia.

Nuestra tablet está lenta. Esto le pasa a todas, aunque se suele notar más en las que tienen Android. ¿Qué hacemos? ¿La única opción es resetearla y perder todo? No siempre. Hay algunas tareas básicas de mantenimiento que podemos probar para intentar dejar nuestro dispositivo funcionando como el primer día. Hoy vamos a ver cinco de las más elementales.

Menos apps = mejor velocidad

Aunque las aplicaciones no deberían consumir recursos cuando están cerradas, la realidad es que todos los programas que añadimos en nuestros dispositivos generan un mayor consumo de procesamiento y memoria, debido a que los servicios relacionados a estos necesitan obtener actualizaciones así como emitir notificaciones push, y para todas estas tareas el equipo debe atender peticiones de software. Mientras más programas peticionan tareas al dispositivo, más lento se pone.

Applicaciones1

Widgets y fondos animados: ¡Fuera!

Android e iOS ambos soportan complementos conocidos como Widgets. En Android reposan sobre nuestro escritorio y en iOS viven dentro del Centro de Notificaciones. Ambos sistemas también soportan fondos de pantalla animados. Y si bien nos encantan los widgets y los wallpapers con movimiento, lamentablemente estas características hacen uso intensivo del CPU, y se cobran su importante tiempo en memoria. Esto se traduce en una mayor carga de trabajo para el equipo, que tarde o temprano manifestará problemas para completar ciertas tareas. Cuando nuestra tablet está lenta lo mejor que podemos hacer es quitar todos los widgets que tengamos agregados y cambiar el fondo de pantalla por uno estático, de forma que el CPU no esté constantemente en funcionamiento para generar esas animaciones tan bonitas pero nocivas.

Widgets

 

Usemos un limpiador de temporales

En este caso vamos a enfocarnos en Android. Con el tiempo de uso de nuestra tablet y los numerosos programas que hemos agregado y quitado, es normal que muchos archivos temporales y basura propia de esos aplicativos aún residan dentro del equipo. E-mails viejos descargados, mensajes de aplicativos, ficheros de instalación que ya no sirven y tanta caché inútil que está arruinando la velocidad de nuestro equipo. Muchas aplicaciones ofrecen capacidades de optimización para nuestro sistema, pero en nuestra experiencia Ccleaner ha sido la que mejor se ha desempeñado sin afectar negativamente al funcionamiento del equipo, ya que no se ejecuta en segundo plano. Podemos bajar Ccleaner gratuitamente desde la tienda Play (vínculo debajo). Su funcionamiento es bastante simple. Sólo debemos presionar en ANALIZAR y luego en LIMPIAR y el programa hará el resto.

xsuyh2xest1q8t9t7y6o

Descargar Ccleaner para Android

 

¿Estás al límite con el espacio libre?

Mucho cuidado con el espacio libre en tu dispositivo. Las tablets son igual que cualquier otra computadora o teléfono, y si se quedan sin espacio libre pueden empezar a funcionar extremadamente lento por este motivo. Tratá de siempre tener al menos 1 GB de almacenamiento sin usar, idealmente 2. Si encontrás que tenés menos de esto tal vez ya sea hora de borrar algunas de esas apps que nunca usás, o pasar las fotos de la galería a la compu. Además deberías verificar si tu dispositivo dispone de una ranura para tarjetas MicroSD. De ser así podemos mandar gran cantidad de contenido al almacenamiento secundario, liberando así algunos de los preciados gigas que tiene el equipo en su memoria interna.

settingStrage-e_2x

Verificá lo que arranca con el sistema

Si usás Android es posible que varias aplicaciones de las que tenés instaladas estén arrancando con el sistema operativo. Esto se debe a que las apps a veces tienen servicios y componentes que les ayudan a completar alguna que otra tarea, pero si muchas de ellas se agregan al arranque de Android, entonces podemos tener un problema de performance permanente. ¿Cómo sabemos cuáles son? Lo más fácil es instalar Startup Manager. Este aplicativo cumple la muy básica función de mostrarnos una lista de las apps que inician con el sistema operativo. Podemos quitarle el tilde a las que queramos evitar o al menos identificar cuáles son, esto nos permite en caso que lo queramos, eliminarlas por completo.

startupmanager

Descargar Startup Manager para Android

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar