Slack agrega su propio sistema de llamadas en su aplicación

nada

Aparentemente el mercado de las comunicaciones será el campo de batalla más grande del año, con muchas empresas intentando ganar terreno en las videollamadas y mensajería de voz. Slack es esa aplicación tan querida por todos los que la usan y, en su estrategia de expandirse fuera del ámbito laboral, han lanzado una nueva característica que sorprende y es altamente competitiva: llamadas integradas de forma nativa.

La compañía está probando ahora mismo esta nueva característica que pone en jaque a las integraciones que se hacían con Skype o Google Hangouts. Brindando la posibilidad de realizar llamadas de voz dentro de la plataforma, con promesas muy buenas, tales como las funciones para compartir pantallas y llamadas de video.

Si uno lo analiza en detalle resulta muy interesante ver estos movimientos, creando un ecosistema de apps que tienen hasta su propio directorio con un montón de “extensiones” que mejoran la experiencia de uso de Slack, hasta que esas apps de terceros se vuelven tan importantes para el usuario que busca la manera de volverlas nativas para que queden incorporadas como una solución más de la aplicación.

Cómo activar las llamadas de voz en Slack

llamadas slack

Las llamadas de voz están en estado Beta actualmente por lo que sólo podemos acceder a voz tanto en web como en el escritorio y muy pronto lanzarán para el soporte móvil con funciones añadidas.

La idea básicamente es que se pueda llamar en cualquier momento entre los miembros del equipo para comunicar algo, todos sabemos que esto es muy importante en cualquier ambiente de trabajo a distancia y Slack lo quiere hacer muy sencillo. Con las llamadas de Slack se puede llamar a cualquier compañero, y también disponible para hacer una llamada grupal.

Para activar las llamadas en Slack es necesario que el administrador del equipo active la nueva función beta desde la configuración del canal -> Al lado de llamadas, click en expandir -> Marcar la casilla de Habilitar llamadas para este equipo -> Guardar la configuración.

El funcionamiento intenta ser lo más simple posible y está todo integrado en los chats del equipo, sólo hace falta utilizar los botones que tienen sus íconos correspondientes en la parte superior de la pantalla:

llamadas voz slack

Esta nueva característica nativa de la aplicación me resulta muy interesante, y si querés saber más sobre los controles y cuestiones técnicas de este lanzamiento podés visitar el soporte de Slack en donde explican paso a paso cómo utilizar el servicio.

¿Qué opinás de este nuevo lanzamiento? ¿Ya estás usando Slack?

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
¿Por qué tu smartphone funciona lento?
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
aplicaciones para hacer ejercicios sin wearables
5 apps para monitorizar tus ejercicios sin un wearable