Skype ahora traduce en tiempo real una conversación de voz

nada

[dt_gap height=”10" /]

Las generaciones más jóvenes tal vez no lo recuerden pero Skype fue alguna vez un servicio pionero e incomparable al momento de establecer llamadas de voz vía Internet.

El popular producto hoy compite con un mercado más amplio donde las aplicaciones móviles son las que más atención obtienen por parte de los millones de usuarios que eligen soluciones como WhatsApp y Viber para enviar y recibir mensajes (e incluso hacer llamadas).

Pero Microsoft, propietario desde de Skype desde 2011, quiere mostrar la capacidad del producto dándole al usuario nuevas y excitantes funciones, algunas que no están presentes en otros servicios.

Desde hace tiempo la empresa viene cocinando un producto conocido como Skype Translator, un servicio que permite traducir en tiempo real una conversación de voz.

Inicialmente estuvo a prueba y sólo disponible para algunos afortunados. Ahora Translator será parte del software Skype que todos utilizan en las PC.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Microsoft anunció que la actualización está siendo implementada gradualmente en todo el mundo y que en breve todos deberíamos tener la opción disponible.

picture12¿Cómo funciona? Es muy simple. Sólo tenemos que establecer una comunicación regularmente con un contacto y mediante un menú desplegable activar la traducción del audio, especificando el idioma en que está hablando la otra persona. Skype iniciará un modo en donde cuando uno habla luego de unos segundos del otro lado una voz sintética pronuncia las mismas frases en el lenguaje de destino.

El sistema puede traducir inglés, francés, alemán, italiano, mandarín y español por ahora, pero también podemos acceder a un modo de traducción más simple que solo convierte el texto ingresado por teclado y soporta 50 idiomas adicionales.

Todos los usuarios de PC con Windows podrán acceder a la nueva función de inmediato una vez que Microsoft la habilite pero por ahora Mac, iOS y Android se quedan sin este chiche, aunque se espera que Microsoft actualice la plataforma para incluir esta capacidad muy pronto.

Skype cuenta con 300 millones de suscriptores en todo el mundo.

 

Descargá Skype para Windows

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos