¿Sin calculadora en el móvil? Haz tus cuentas sin la app

Por lo general, todos los celulares vienen con una calculadora preinstalada de fábrica. Estas aplicaciones son bastante sencillas y suelen ocupar poco espacio. Sin embargo, en caso extremos de ahorrar espacio, muchos optan por eliminarlas del smartphone. El problema surge cuando te urge hacer una cuenta y no eres bueno en matemáticas. 

Si atravesaste por un caso similar, o planeas eliminar la calculadora de tu móvil, aquí te traemos tres alternativas a la aplicación que te ayudarán a salir de paso. De hecho, con estas soluciones nunca lamentarás haberte desecho de la app de cálculos. Notarás que carece de valor.

Para hacer uso de las siguientes alternativas necesitas contar con acceso a internet, sea por datos móviles o WiFI. Este es el único punto débil de estas opciones cuando no tienes calculadora en tu celular.

Un punto a favor es que no necesitarás instalar nada en tu smartphone. Así que podrás seguir preservando tu espacio de almacenamiento.

 

Usar la calculadora de Búsquedas de  Google

calculadora

Por si no lo sabías, Google viene equipado con una poderosa calculadora, con la que podrás realizar cálculos avanzados y simples. Esta herramienta se puede encontrar entre las alternativas que ofrece el potente buscador a sus usuarios. Acceder a ella es fácil, y mucho más operarla.

Independientemente del navegador web que tengas instalado en tu dispositivo, ingresa al buscador de Google. Aquí debes proceder de la misma forma que harías para realizar una búsqueda de información: escribe en el casillero de búsqueda “calculadora” y presiona la tecla Enter.

En apenas segundos te apareceran varios resultados en tu pantalla. El primero que verás es la calculadora de Google. Muy fácil de reconocer porque se encuentra desplegada justo debajo del casillero de búsqueda de información.

Hacer cuentas aquí es la mejor de las alternativas que te ofreceremos. Con solo dos pasos simples puedes hacer operaciones avanzadas.

 

Web 2.0 calculadora científica online

calculadora

Esta opción es similar a la anterior, pues necesitarás hacer uso del navegador web para acceder a ella. Se trata de una página web llamada  Web 2.0 Calc, cuya interfaz es una calculadora científica. Si sabes agregar accesos directos a tu pantalla de inicio, podrás tenerla siempre a mano.

Aquí no tienes que hacer nada, solo ingresar al sitio web desde este enlace. Para tu mayor comodidad, te recomendamos que uses la pantalla en modo vertical. Al ser una avanzada calculadora, todos los botones la vuelven casi imposible de usar con pantalla vertical. Estas avisado.

Ya con la página abierta, si usas la  Chrome haz clic en los tres puntos que aparecen en el costado derecho de la pantalla. Entre las opciones que se desplegaran saldrá la opción de “Añadir a página de inicio”. Haz clic allí.

De ahora en más, mientras cuentes con internet, podrás acceder a esta práctica y potente calculadora online, haciendo tan solo un clic.

 

Google Assistant te ayuda con tus cuentas

Esta es la última alternativa que te recomendamos. Hacer tus cuentas  con Google Assistant es bastante sencillo, justo como las operaciones que te permite hacer. Entre las tres opciones que te damos, esta es la calculadora más básica. Si intentas una operación compleja puedes perder tus números en el camino.

Para usar la calculadora de Google Assistant solo ingresa a la aplicación. Usando tu voz puedes indicarle la operación que necesitas realizar, sea suma, resta, división o multiplicación.  Este es el punto a favor de esta opción, no necesitas usar demasiado tus manos.

El asistente de Google te dirá en segundos el resultado. Eso sí, como debes dictarle los números a sumar o restar, tienes que estar muy atento a que se registren correctamente. Es decir, su punto fuerte también es su debilidad.

Recuerda, si solo necesitas operaciones simples, utiliza esta opción. Hacer operaciones avanzadas sería un error, pues puede agotar tu paciencia.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Asistente de Google. Google Assistant
Google Assistant estrena una nueva interfaz de usuario en CES 2018