SimSimi: la app para “conversar solo” que está cautivando a usuarios de todo el mundo

nada

El llamado “efecto viral” no afecta solamente a videos de YouTube y canciones de nuestros artistas favoritos, las apps también gozan de esta fama instantánea.

simsimi_robert_downey_jr-1Muchas veces las aplicaciones saltan al reconocimiento masivo por sus útiles funciones o por su originalidad al momento de entretener a los usuarios. Este no es el caso con SimSimi, la app que ya cuenta con 50 millones de descargas y que cuya funcionalidad parece estar limitada a simplemente “conversar con el usuario”.

El polémico programa se basa en una simple ventana de chat, tal como las que conocemos en aplicaciones como WhatsApp o Messenger. Lo que diferencia al programa es que no estamos hablando con nadie real, sino con una máquina que está programada para poder responder ante una gran variedad de preguntas, tanto en español como en varias otras lenguas.

La opción de “malas palabras” resulta ser un favorito de la gente, ya que encuentran más que real los términos subidos de tono que utiliza el software. Esto ha llevado a muchos a suponer que son en realidad personas las que están detrás del sistema, y no una computadora. Esto ha sido negado rotundamente por sus desarrolladores.

Pese a su gran popularidad SimSimi no ofrece herramientas reales más que la conversación de fantasía con sus bots. Si prestamos atención nos daremos cuenta que cada unos pocos mensajes, un cartel con publicidad aparece en la pantalla. Adicionalmente un banner con anuncios se encuentra presente de forma permanente en la parte inferior de la interfaz. Podemos por supuesto comprar una versión premium que no incluye esta subvención publicitaria.

La aplicación está disponible para iOS y Android.

 

Descargar SimSimi para Android

Descargar SimSimi para iOS

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
¿Por qué tu smartphone funciona lento?
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario