¿Cómo hacer para silenciar conversaciones molestas en Twitter?

Uno de los grandes problemas de Twitter son los trolls. Tanto que en los últimos tiempos, cuando los que manejan la red social querían venderla, los rumores indicaban que los potenciales compradores no quisieron adquirirla justamente por la cantidad de mensajes odio que hay actualmente en la red social. Eso se pudo ver mucho más potenciado en las elecciones estadounidenses, donde fanáticos de ambos lados empezaron a repartir odio y mensajes que a nadie le gustaron.

Con la presión de la no venta por culpa de los trolls -al menos eso indicaban los rumores, como dije- Twitter empezó a desarrollar herramientas que permitan poder, al menos, evitarlos.

Por ese motivo creó una nueva característica que era necesaria hace tiempo que permite silenciar conversaciones. Si algo que está diciendo alguien no te gusta, si ves que está diciendo cosas ofensivas o que te hieren, vas a poder silenciarlas. La manera, además, es muy simple.

Acá el paso a paso para silenciar conversaciones desde el smartphone

Desde el celular lo que hay que hacer para poder silenciar una conversación tanto de alguien que seguís como de alguien que no estás siguiendo (que es así tanto para la app como para la web) es ir al tuit que no te gustó o que está siendo irrespetuoso, hacer click en la flecha que está para abajo en la parte superior derecha del tuit y seleccionar la opción “Mute this conversation”.

mute-twitter

 

paso a paso para silenciar conversaciones desde la web

Desde la web es bastante similar: una vez que estés viendo un tuit que no tengas ganas de seguir soportando, tenés que hacer click sobre el mismo (no podés hacerlo si no está seleccionado el tuit en cuestión) y en los tres puntitos que están en la parte inferior derecha del mismo, tenés que elegir la opción “Mute this conversation”.

mute-twitter-web

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

twitter
Twitter: ¿No usas mucho tu cuenta? Te la pueden eliminar
Twitter
Twitter suma tres funciones esperadas por sus usuarios
Twitter
Este es el contenido que ya no se podrá publicar en Twitter
Ya llegó el nuevo Twitter, enterate de todo acá
Este es el emoji más usado en todo el mundo
Twitter se cae a nivel mundial