¿Cuál es el verdadero significa de los iconos en WhatsApp?

Puede que sea con facilidad la aplicación que más utilizas en tu día a día. Y es que WhatsApp se ha convertido en todo un referente en el mundo de la mensajería. Sin embargo, a pesar de que su uso es diario y en repetida ocasiones, no tenemos claro el significado de algunos iconos dentro de la app. Estos iconos sirven como indicadores que WhatsApp utiliza para informarnos principalmente del estado de un mensaje enviado.

 

Para aclara cada uno de los significados de los iconos internos de WhatsApp he decidido hacer un recopilatorio de los más importantes. Vamos a comprobar el significado real de los iconos de estado de los mensajes de WhatsApp. Estoy seguro que te resultará de gran ayuda y descubrirás que no todos tienen el significado que tú pensabas.

Significado de los iconos de estado en la aplicación móvil de WhatsApp

Puede decirse que en WhatsApp hay cinco o seis iconos importantes. En primer lugar podríamos colocar al reloj de arena. Este indica que tu mensaje aún se encuentra enviándose. A continuación tenemos los símbolos ✓ de “check” o “visto”. Gracias a ellos, WhatsApp te indica el estado del mensaje de texto. Por último, tenemos los iconos de los dos micrófonos. Estos últimos permiten saber cómo está el estado de los envíos de mensajes de voz.
No obstante, aunque todo esto puede que se trate de un resumen muy comprimido, lo mejor es saber el significado uno a uno. Vamos a ver el significado de todos ellos en forma individual:
  • Reloj cuando enviamos un  mensaje: Este icono significa que has enviado un mensaje, pero dicho mensaje aún no ha salido de tu móvil a la red. Se trata de un icono que suele aparecer durante unos pocos segundos. Por lo que si ves que se queda demasiado tiempo en un mensaje, es probable que tengas problemas de conexión. Lo cual provoca que tu mensaje no pueda ser enviado a su destinatario.

whatsapp notas

  • Check gris ✓, significa que tu mensaje se ha enviado: Cuando tu mensaje sale de tu celular a la red navega hasta llegar al móvil del destinatario. En ese instante es cuando aparece el check en color gris. No obstante, hasta que el destinatario no se conecte a WhatsApp, no le llegará el mensaje.
  • Doble check gris ✓✓, significa que tu mensaje se ha recibido: En el momento que la otra persona se conecta, el mensaje enviado ya se ha entregado a la otra persona. En ese instante aparece el doble check gris. Importante señalar que este doble check permanecerá en color gris hasta que el otro usuario lea el mensaje.
  • Micrófono gris, mensaje de voz enviado: Otro icono importante es el micrófono. Cuando enviamos una nota de voz o mensaje de voz, aparecerá dicho símbolo. Al igual que antes, tendrá color gris hasta que la otra persona no escuche tu mensaje en su celular.

El color de los iconos indica un significado diferente al anterior

Mucho de los iconos anteriores son de color gris. Esto se debe a que el color de los mismos agrega un nuevo significado a todo lo anterior. Vamos a ver cómo cambian los iconos con el color azul:

  • Micrófono azul, tu nota de de voz ha sido escuchada: El destinatario ha escuchado tu mensaje de voz, por lo que el icono del micrófono se vuelve azul. Así sabremos no sólo si lo ha recibido, también si lo ha escuchado o no.
  • Doble check azul ✓✓, si tu mensaje ha sido leído: Si la persona destinataria ha leído tu mensaje, el doble check gris cambia de color. En otras palabras, WhatsApp te está indicando que la otra persona ha abierto la aplicación y tu conversación, por lo que lo que le has escrito ya ha aparecido en su pantalla.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplica estilos al texto de WhatsApp con estos trucos
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Averigua si vas a quedarte sin WhatsApp a fin de año
WhatsApp evitará que envíes mensajes por error
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados