Con esta app vas a poder firmar cualquier documento digitalmente en segundos

La tecnología móvil nos ha facilitado muchísimas tareas. Correo electrónico, mensajería instantánea, fotografía y hasta diagnósticos médicos rápidos son posibles gracias a la magia de los smartphones y sus aplicaciones.

Pero existen tareas que aún se siguen haciendo a mano mayormente. Firmar documentos es una de ella. Nos mandan un formulario o notificación y todo el procedimiento termina siendo un engorroso tráfico de ese papel. Tenemos que imprimirlo, firmarlo con lapicera, escanearlo y volverlo a enviar.

Vamos a tratar de evitar esto desde ahora. Para nuestra suerte existen varias apps que nos facilitarán enormemente la tarea de enviar un documento firmado, y no necesitaremos más que nuestro smartphone.

¿Cómo hacemos para firmar un documento que nos enviaron desde el celu? Vamos a usar una app que nos ha encantado, y se llama SignEasy. Este pequeño pero poderoso programa es una excelente solución que no requiere de demasiados pasos para incrustar nuestra firma en un archivo compatible.

SignEasy nos permite importar el documento que debemos firmar directamente desde nuestra cuenta de e-mail o sitios de almacenamiento en línea como Dropbox, Google Drive, OneDrive o Evernote. Simplemente tenemos que desde el archivo adjunto elegir “Abrir en” y elegir SignEasy. Así de fácil.

 

Imagen 1

Dentro de la app podemos establecer distintas firmas, nuestras o de terceros, y cada una puede contener (o no) los datos completos de quien suscribe, con fecha de nacimiento y nombres, así como una clave personal y un color de firma en caso que el documento requiriese utilizar una tonalidad distinta al negro.

Las firmas de cada usuario se guardan en un almacenamiento encriptado. Para crear una nueva firma utilizamos nuestro dedo o un lápiz óptico en caso que nuestro smartphone o tablet posea uno. Los documentos firmados pueden almacenarse como plantillas que el usuario puede reutilizar en el futuro, eliminando la necesidad de volver a confeccionar el mismo escrito.

 

 

Cada documento importado a SignEasy queda guardado en los servidores de la empresa a modo de comprobante de la firma. Esto es requerido por la mayoría de los países que contemplan legalmente el uso de firmas electrónicas. Debido a este requisito no es posible utilizar la app si no creamos una cuenta dentro del servicio. Los documentos firmados sin embargo pueden eliminarse a petición del usuario si es que así lo deseamos.

Dentro de la plataforma más de un usuario puede interactuar con un documento, el cual se comparte entre todos los firmantes o testigos de la confección del escrito. Luego de completado el proceso de firmas podemos dar por cerrado el archivo y exportarlo a casi cualquier app. También podemos exportarlo a servicios de almacenamiento en la nube si queremos almacenarlo fuera del programa.

A diferencia de otras apps SignEasy no se limita a documentos PDF, también soporta formatos de Word, Excel, HTML e imágenes JPEG.

La app está disponible para iOS y Android e incluye sin cargo un número limitado de firmas y documentos posibles. Cuando queremos superar el máximo tenemos que comprar la suscripción premium. Por ahora el desarrollo no está disponible para Windows Phone. 

Descargar SignEasy para iOS

Descargar SignEasy para Android

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a compartir tus videojuegos favoritos en Twitch
Instagram ahora te enseña a como añadir Gifs en sus stories
Twitter comienza a realizar pruebas con la nueva función de marcardores
malware android
Evita el malware en tu móvil Android con estos consejos y trucos
Google Maps
Establece en Google Maps la dirección de casa y trabajo
radiogram
Radiogram, la mejor app para escuchar tus emisoras de radio favoritas