7 cosas que no sabias que se pueden hacer con tu smartphone

nada

[dt_gap height=”10" /]

Hoy en día es muy raro conseguir en la calle a una persona que no tenga un smartphone en sus manos, sea de gama baja, media, media alta o alta, de las diferentes marcas del mercado, por lo que es obvio que tener un smartphone es algo que se ha convertido parte de nuestras vidas, para bien, por adicción o porque simplemente lo necesitamos.

Tener un smartphone es tener en nuestras manos un mundo lleno de posibilidades, desde las más estúpidas, hasta las más brillantes que el ser humano ha podido crear o mejorar con los avances de la tecnología. Solemos utilizar nuestro smartphone a diario para revisar nuestro correo, las redes sociales en las que participamos, compartir contenidos que nos parezcan interesantes, divertidos o importantes, así como también lo usamos para comunicarnos de la manera clásica, llamadas o mensajes de texto (SMS), pero el smartphone ofrece mucho más que eso, por eso hoy en SoyTecno les traemos 7 cosas que no sabías que podías hacer con tu smartphone.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

#1 Utiliza tu smartphone como una consola de videojuegos

[dt_[dt_gap height=”10" /]

mhl

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Una buena experiencia de juego es difícil de apreciarla a su máxima expresión en una pantalla de 4 o 4.5 pulgadas, por lo que en ocasiones deseamos visualizar nuestros juegos favoritos en una pantalla más grande y con más definición aun, es aquí donde les damos a conocer el gran: MHL.

El MHL (Mobile high-definition link) o “Enlace de Alta Definición” es la tecnología que nos permite conectar teléfonos y otros dispositivos electrónicos portátiles a TV o monitores de alta definición con tan solo utilizar un cable con esta tecnología a nuestro puerto micro USB y así generar una salida MHL y hasta HDMI si dispones del convertidos correcto.

Queremos destacar que NO todos los smartphones son compatibles con esta tecnología MHL, pero marcas como Samsung o Sony, son dos de las marcas conocidas que implementan esta tecnología en sus dispositivos, por lo que con estos podrás disfrutar de tus juegos favoritos en tú TV o monitor de alta definición.

Además de poder conectar nuestro teléfono a un TV o monitor de alta definición, también podemos usar una consola PS4 a distancia y jugar los juegos de esta en tu smartphone.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>#2 Convierte tu smartphone en nivel para tus construcciones

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] class="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/10/Smartphone_nivel.jpg" data-dt-img-description="">smartphone_nivel

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]ran mayoría de los smartphones del mercado poseen sensores como el acelerómetro, este tipo de sensores detectan las vibraciones que ocurren cuando tu mueves el teléfono, por lo que estos son capaces de identificar cada movimiento que realizamos con el teléfono y así poder medir la inclinación del mismo.

Debido a estos sensores, nuestro smartphone también puede ser utilizado de forma sencilla y fácil como un sismógrafo, logrando detectar o medir los temblores en el suelo.

En dispositivos Android existen una gran gama de aplicaciones para que puedas aprovechar los sensores de tu smartphone, para aquellos que posean dispositivos de Apple con iOS, desde la versión 7 en adelante, este tipo de funciones como la del nivel ya vienen incorporadas en el sistema.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>#3 Detector de metales

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/10/metal-detector-e1477674264624.jpg" data-dt-img-description="">metal-detector

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]en la onda de los sensores, es increíble lo que puedes hacer con ellos y que la gran mayoría no sabíamos, pero con tu smartphone puedes convertirlo hasta en un detector de metales.

Si eres de esas personas que les gusta buscar objetos perdidos en la playa, con tu smartphone puedes conseguir todos aquellos que sean metales o si quieres aumentar tu seguridad y la de los tuyos en un sitio determinado, puedes usarlo como herramienta para empleados de una centro comercial, discoteca o tienda y así estar seguro que las personas no entren con algún objeto de metal peligroso al sitio.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]Comparte tu internet con tu smartphone

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ingle-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/10/Compartir-wifi_smartphone.jpg" data-dt-img-description="">compartir-wifi_smartphone

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]en sitios donde no tenemos una conexión Wi-Fi estable o simplemente no la hay y queremos tener internet en nuestra laptop para resolver un problema urgente o simplemente alguien que nos acompaña no tiene internet en su móvil, pues es muy fácil, con nuestro smartphone podemos compartir nuestro internet y convertirlo en una especie de router Wi-Fi.

La gran mayoría de los smartphones de hoy en día tienen la posibilidad de compartir el internet que obtienen de los planes móviles con las operadoras telefónicas, por lo que podemos convertirlo en una especie de router Wi-Fi donde al encender la red Wi-Fi de nuestra PC o de otro móvil cerca de nosotros, podemos conectarnos a la señal del móvil que está compartiendo su propia señal y así aprovechar su internet cómodamente.

Recomendamos a los usuarios no hacer esto públicamente por motivos de seguridad y privacidad, así como también colocarle una contraseña alfanumérica de más de 10 dígitos para evitar la pérdida de sus megas para navegar, así como también cuidarse del robo de información personal y delicada.

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]rtphone como todo un alcoholímetro

[dt_gap height=”10″ /]drinkmate_smartphone

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /] DrinkMate, uno de los mejores y más pequeños alcoholímetros del mundo, ahora podemos con nuestro smartphone podemos analizar nuestro nivel de alcohol en la sangre desde cualquier parte del mundo de una manera muy fácil y rápida.

Con solo conectar nuestro DrinkMate al puerto micro USB del smartphone ya podremos realizar el análisis de alcohol en nuestra sangre al salir de una reunión familiar o de una fiesta, y así estar seguros si estamos aptos para manejar o no.

Pero con DrinkMate no es la única manera de aprovechar esta función, existen aplicaciones móviles como Wise Drinking donde con solo introducir los datos pertinentes como el tiempo transcurrido desde la última ingesta de alcohol, edad, peso, etc, esta puede calcular el nivel de alcohol en nuestro cuerpo sin problemas, el único problema sería si estamos lo suficiente conscientes en el momento para introducir estos datos.

[dt_gap height=”10″ /]

<[dt_gap height=”10" /] con tu smartphone

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /] href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/10/Smartphone_tv.jpg" data-dt-img-description="">smartphone_tv

[dt_gap height=”10″ /]

Ll[dt_gap height=”10" /]esta el tener que estar comprando baterías para el control remoto del TV, así como también se nos daña por las diferentes razones y conseguirlo cuesta más que su propio valor, por lo que la mejor solución para dejar de gastar dinero en batería o tener que levantarte para cambiar el TV por no tener un mando es utilizar nuestro smartphone como un mando para TV.

Gracias a aplicaciones como IR Universal Remote para Android o IR Universal Remote Control para iOS puedes convertir tu smartphone en un mando a distancia alternativo y terminas con todos los problemas. Desde tu cama puedes cambiar tu TV utilizando tu smartphone sin ninguna clase de problema.

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10″ /]

ibaby

[dt_gap height=”10″ /]

Aun cuan[dt_gap height=”10" /]os monitores de bebe han bajado sus ventas por la simple razón de que ahora con dispositivos móviles podemos utilizarlos para monitorear a nuestro bebe.

Existen aplicaciones para dispositivos Apple como iBaby Monitor la cual te permite controlar a tu bebe desde tu smartphone. La aplicación es de pago, pero cuando de seguridad y nuestro bebe se trata, nada resulta caro.

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android