¿Se daña la batería por cargar el smartphone toda la noche?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Es la pregunta del millón ¿puedo cargar el smartphone toda la noche?

Más allá de la respuesta a esta pregunta la realidad es que todos lo hacemos. Todos cargamos nuestro teléfono toda la noche cuando nos vamos a dormir. ¿Por qué? Porque por lo general los teléfonos inteligentes modernos no llegan al final de cada jornada con una autonomía aceptable.

Seguramente hayas escuchado que cargar el aparato toda la noche es malo para la batería, sobre todo si estamos cerca del 100%. Muchos afirman que hacer esto mantiene a la batería en un “alto estrés”, lo que daña sus componentes internos. Vamos a ignorar esto.

Jesse Hollington, editor en jefe de iLounge.com y experto en consultoría IT nos explica en gran detalle como funciona la carga de nuestro smartphone:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“Cargar tu teléfono toda la noche no dañará en lo más mínimo a la batería. Cargarlo desde el 90% tampoco. Simplemente no podés sobrecargar un smartphone, o ningún dispositivo electrónico moderno para el caso”

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Básicamente las baterías de los teléfonos son tan inteligentes como el celular en sí. Apple, Samsung, LG, Motorola y prácticamente cualquier fabricante de equipos electrónicos utilizan baterías basadas en Litio, que Hollington explica están preparadas para este modo de operación:

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]blockquote>

“Cualquier dispositivo que utiliza una batería de Litio incorpora un circuito de carga que corta el ingreso de energía cuando se llega al 100%”

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Pero esto no es todo. Jesse también aclara como funcionan los ciclos de carca y por qué no conviene dejar que el equipo llegue al 0% de autonomía:

battery-drain

Cada batería tiene un determinado número de ciclos de carga posibles. Una vez alcanzado este límite estimativo la batería empieza a conservar cada vez menos y menos carga.

“Las baterías de Litio duran un determinado número de ciclos de carga, es decir, las veces que se agota y se vuelve a cargar al 100%. En un smartphone como el iPhone es alrededor de 500 ciclos. Cargar parcialmente la batería (cuando está por la mitad por ejemplo) también agota ciclos, aunque parcialmente. En otras palabras cuando cargás el equipo desde el 90% estás usando 1/10 del ciclo de una carga completa. Sin embargo si agotás la batería hasta el 0% y luego la recargás estás consumiendo un ciclo completo”

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] por esto que se recomienda siempre mantener los teléfonos por encima del 40% de carga, y no dejar que se agoten por completo a menos que sea nuestra única opción.

Así que ya sabés, podés dejar tu smartphone cargando toda la noche ya que esto no impactará negativamente en el equipo. Sólo recordá utilizar un cargador original provisto por el fabricante del teléfono. No es el área en la que querés ahorrar dinero, un cargador genérico puede significar un riesgo no solo para el celular sino también para el usuario que lo opera.

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica