Si tienes muchos programas que no usas en Windows, así de fácil es eliminarlos

Si eres un usuario habitual de Windows, te habrás dado cuenta que en muchas ocasiones los usuarios solemos acumular muchos programas en el PC. Se trata de una práctica más habitual de lo que muchos pensamos. Y es que son muchos los programas y aplicaciones que van pasando por nuestra computadora.

En muchas ocasiones se nos olvida que los programas que hemos instalado se quedan en nuestra PC. Lo que provoca la saturación y la lentitud en nuestros equipos. Por ello, es fundamental realizar una pequeña revisión o mantenimiento del equipo cada poco tiempo. Es decir, eliminar los programas que no usamos. Es por ese motivo que te voy a mostrar el proceso para desinstalar y quitar programas en Windows 10.

 Sin lugar a dudas hay multitud de sistemas para eliminar programas del sistema. No obstante, yo me voy a enfocar en dos métodos que realizaremos directamente desde el “Menú de Inicio” y desde “Configuración”. Estoy seguro que te resultarán muy sencillo y cómodo.

Eliminar programas de Windows 10 desde el Menú de Inicio

En primer lugar, para eliminar programas desde el “Menú de Inicio”, sólo tendremos que usar el botón derecho del ratón. A continuación, hacer clic sobre la aplicación a eliminar.

windows 10

Se te desplegará un nuevo menú emergente donde nos aparecerá la opción de “Desinstalar”. SI pulsamos sobre esa opción, el sistema nos muestra una ventana pequeña, en la cual podrás iniciar el proceso de desinstalación.

Eliminar programas desde el panel de Configuración

La segunda opción no es tan sencilla como la primera, pero no hablamos de un proceso laborioso. Para ello, lo primero es pulsar sobre el icono de la rueda dentada que encontramos en la parte inferior izquierda de la pantalla. En ese instante, se te abrirá una ventana de “Configuración”. Dentro de dicha ventana nueva, deberemos buscar y hacer clic sobre la sección de “Aplicaciones”.

Cuando hayamos accedido a esta sección, veremos en pantalla todos los ajustes referentes a las aplicaciones del sistema operativo. Es ahí donde tendremos que localizar a través de la barra lateral izquierda el apartado “Aplicaciones y características”.

Una vez localizado, haremos clic y se te abrirá una nueva ventana nueva donde se nos mostrará una lista de aplicaciones instalada en tu computadora. Allí deberemos de pulsar sobre las aplicaciones que deseamos eliminar. Al pulsar sobre una de las aplicaciones, aparecerá un menú con dos opciones en las cuales debemos elegir “Desinstalar”. Al pulsar sobre la opción anterior, el sistema informa de todo lo que conlleva eliminar la aplicación.

Como puedes comprobar, en ambos casos los procesos son bastante sencillos y cómodos de realizar. Se trata de un método que deberíamos de realizar cada poco tiempo para tener lo más limpio nuestro equipo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplicaciones para ahuyentar mosquitos, ¿son útiles?
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Teclado y mouse en el celu para controlar tu pc
Eye control, controla tu computadora con movimiento de ojos
Aplicaciones que ayudan a personas con dislexia