5 consejos cuando editas fotos en tu celular Android

nada

Para muchas personas sus fotos es lo más importante que puede haber en sus recuerdos, es por ello que el retoque cobra mayor importancia en el almacenado de las mismas. Si quieres aprender a retocar o editar fotografías a través de tu celular Android no te puedes perder estos consejos.

Filtros, ¿los necesitas o pueden ser prescindibles?

Para muchas personas los filtros son muy importantes en una aplicación y en el resultado final de nuestras fotos. Sin embargo, cuidado. Se pueden conseguir resultados muy buenos con los filtros en las fotos pero no todos los filtros quedan bien a una determinada fotografía. Hay algunos que pueden lograr el efecto contrario al deseo por lo que debes de tener mucho cuidado.

sacando foto

Buscamos la mejora de las fotografías cuando estas lo necesitan, no en todos los casos. En ocasiones es mejor ajustar parámetros de la propia foto como puede ser el mismo color o la exposición de la misma de manera manual para conseguir resaltar la foto, mientras que un filtro es menos controlable.

¿Hacen falta marcos, viñetas, texturas o textos en las fotos?

Hay algunos filtros que pueden ser de gran ayuda ya que solo modifican exposición y color de una fotografía sin deteriorar el resto de la imagen. Sin embargo, los marcos, viñetas y texturas pueden dar dos cosas muy distintas. Pueden añadir un toque más místico e incluso dramático o simplemente destrozarte tu fotografía. Aplicaciones como Snapseed, Pixlr o PicsArt suelen tener estos filtros que en ocasiones se vuelven filtros excesivos, las fotos parecen horribles a pesar de que el objetivo final es el de intentar darle a la fotografía un toque antiguo o místico.

Los marcos y textos son otro recurso que podemos añadir a una imagen. Los marcos pueden ser muy interesantes dependiendo del tipo de foto que tengamos, en general, si bien es cierto que no queda mal dependiendo de la fotografía, es un elemento completamente prescindible. En el caso de los textos soy un enemigo público de esta opción. Una imagen tiene que trasmitir un mensaje, no ser tú quien escriba el significado de ese mensaje en la propia fotografía. Si quieres añadir un texto a una imagen en concreto, mejor realízalo en el pie de la foto, mientras menos visible creo que mejor.

No uses filtros HDR

Los filtros HDR nace como un forma de intentar mostrar un mayor detalle en situaciones donde el contraste es muy marcado. No estoy en contra del HDR de tu cámara, pero sí de los filtros HDR que incorporan muchos editores de fotografía entre sus opciones.
mejores editores de fotos
Estos filtros no tienen nada que ver con el HDR de la cámara de tu móvil. Mientras el HDR busca captar muchas imágenes con distinta exposición y mezclarlas para intentar evitar las zonas oscuras o quemadas, los filtros HDR hacen que tus fotos incorporen un aspecto muy artificial donde el color y La Luz se ve muy distorsionado por todas partes.

Modo belleza sí, pero con mucho cuidado y no en todos los editores

Para los selfies es muy habitual que las aplicaciones de edición de fotos incorporen los ya famoso modos de belleza, un filtro que busca retocar las fotografías de modo retrato.
Se trata de un filtro que busca tapar las imperfecciones de nuestra piel, para ello intentan suavizar la piel pero otras van mucho más allá. Modificar el tamaño de la cara, abrir más los ojos… convertirnos en muñecos que no somos. Por eso también te recomiendo mucha moderación al utilizar este filtro. Una cosa es pequeños y otra muy diferente es modificar la realidad que queramos reflejar.

 

Compara con la imagen original antes de terminar

Para saber si los cambios que estamos realizando son los correctos o no, siempre es aconsejable echar un vistazo a la imagen original, en muchas ocasiones esto permite tener una percepción si los cambios introducidos son los correctos o no.
mejores editores de fotos
Gracias a este consejo, muchas personas saben si se han excedido a la hora de modificar o retocar su foto. En ocasiones es muy sencillo dejarse llevar por los filtros y demás herramientas fotográficas. Esto acaba estropeando una buena imagen por lo que volver al origen y comparar puede ser de gran utilidad.

Lo mejor para evitar este fallo es ver las fotografías originales antes de dar por concluido los retoques, eso te permitirá saber si tus cambios han mejorado o no tu fotografía. La mayoría de apps de edición permiten ver la imagen original simplemente manteniendo pulsado sobre la foto, te recomiendo que busques esta opción y compares con la original a cada cambio realizado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
mando distancia Android
Cómo usar Android como control remoto o mando a distancia